Puerto Real, localidad gaditana con gran sello de los Ruiz Florindo, se suma a la red de ‘Municipios Florindo’

Puerto Real se suma a la red de Municipios Florindo que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha creado para la celebración del Año Florindo. Se da la circunstancia que los alarifes Ruiz Florindo tuvieron una importante presencia en la localidad gaditana, donde su huella se encuentra en construcciones emblemáticas de la ciudad como la Caja del Agua, en el Porvenir y la Plaza de Abastos, por ejemplo.

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha sido la encargada de recibir en el Ayuntamiento a la delegación encabezada por el alcalde fontaniego, Francisco Martínez, al que han acompañado Luis Conde, concejal de Cultura y Turismo, además de un equipo técnico.  Posteriormente, han realizado un recorrido por calles de la localidad, en el que el responsable municipal de Turismo de Puerto Real, Manuel Izco, ha ejercido de embajador florindo, como persona conocedora de la obra que lleva el sello de Ruiz Florindo en la Villa.

Además, la visita ha servido para firmar un acuerdo de colaboración entre ambas localidades, por el que Puerto Real pasa a ser considerado Municipio Florindo. De esta forma, se compromete a contribuir a la difusión de la obra de los alarifes Ruiz Florindo. Asimismo, dará la opción de albergar una exposición temporal sobre la arquitectura de la saga de alarifes y a participar en el programa turístico Municipios Florindo, el cual se estima que atraiga la mirada de gente amante de la arquitectura y el turismo cultural y patrimonial.