El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha conseguido que las propuestas de mejora de movilidad en la comarca, planteadas en el mes de julio a la Junta de Andalucía, se incorporen a la segunda edición del programa Andalucía Rural Conectada de transporte interurbano a la demanda por taxi para zonas donde el servicio en autobús es inviable para los operadores por la baja demanda.
Esto supone pasar de una 1 ruta en la primera edición, a 5 rutas en la actualidad que beneficiará a los municipios de Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana-El Campillo y Écija. Además estas rutas persiguen luchar contra la Andalucía vacía, incentivando y potenciando los atractivos de la zona rural, ofreciendo un modo de transporte a precios asequibles y evitando la despoblación, al tiempo que ayuda al sector del taxi.
El transporte a demanda fue una reivindicación incorporada en el Plan de Mejora de la movilidad en la comarca de Écija que el equipo de gobierno, junto a Izquierda Unida, acordó mediante resolución en su Conferencia política de cargos públicos que se celebró el pasado mes febrero en Fuentes de Andalucía.
En dicha conferencia se aprobó una resolución donde se instaba a la Junta de Andalucía que en las próximas elaboraciones del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) se considere como prioritaria la recuperación del tren como un medio de transporte fundamental para la vertebración de la comarca de Écija. Así mismo y en tanto se pone en marcha el tren solicitamos que se mejore la frecuencia de las comunicaciones en autobús que conectan nuestra comarca con la ciudad de Sevilla y que se cree el servicio de transporte a demanda en taxis conecte nuestros pueblos con la localidad de Osuna.
Esto supone un avance sin precedente en política de movilidad en nuestro territorio, hasta ahora ninguna otra formación política le había prestado atención a esta demanda de la ciudadanía, desde el equipo de gobierno «estamos convencidos y hemos demostrado que trabajar con una perspectivas de comarca conlleva mejoras importantes en cada uno de los municipios que la componen.»