Alcalde y delegado de Turismo hacen entrega de la placa acreditativa al restaurante ganador de la IXª Ruta de la Tapa: ‘Casa Gamero’

El restaurante Casa Gamero, conocido popularmente como ‘Pirulí’, recibe la placa (un azulejo personalizado ilustrado con el nombre del bar y la edición del evento) que le acredita como ganador de la IXª Ruta de la Tapa D’Tapitas17 de Fuentes de Andalucía.

La cocinera, y creadora de la tapa ganadora «Milhoja de solomillo mouse de pato y dados de manzana confitada», Adelaida Gamero, ha recibido de manos del Alcalde, Francisco J. Martínez, y el delegado de Turismo, Luis Conde, la mencionada placa.

El alcalde fontaniego ha expresado su satisfacción por el resultado, «muy satisfecho del desarrollo de esta iniciativa, por el apoyo y fomento de la economía local, con un consiguiente volumen de negocio muy elevado y destacable; igualmente también ha hecho mención especial a los tres bares que han resultado en el pódium final: Bar Polideportivo (3º puesto); ‘Bar Laure’ (2º puesto), y especialmente al ganador, ‘Casa Gamero’. El delegado de Turismo ha resaltado la gran promoción exterior que ha tenido la presente edición de la ruta: «hemos recibido una gran cantidad de visitantes, sin dejar de tener también un gran movimiento local», así mismo, destacó el gran volumen de ventas, más de 12.000 tapas, y las gratas opiniones y valoraciones recogidas por la delegación de los restaurantes y bares participantes.

La ganadora de la presente edición, A. Gamero, se siente muy orgullosa de este logro, aunque no se olvida de quienes lo han hecho posible: «agradezco a todos los que me han ayudado, tanto en la elaboración como en el servicio, también a quienes la han probado, y por supuesto a quienes nos han votado, y al ayuntamiento por llevar a cabo un año más esta iniciativa».

Casa Gamero obtiene este premio por tercer año consecutivo (2015, 2016 y 2017), logrando con este el sexto galardón desde que se iniciara allá por 2009 (la primera edición, las mencionadas anteriormente de manera consecutivas, además de las logradas en 2010 y 2013) . El Montañés (2011 y 2014), ‘Bar Manolo’ (2012) y ‘Bar Tucán’ (2014 compartiendo precisamente con Casa Gamero) han sido los otros ganadores de esta ruta gastronómica en los últimos nueve años.

En cuanto a número de tapas tiradas, de nuevo, este restaurante ha mantenido o superado la media que viene recogiendo durante sus últimas participaciones, llegando a las 1.700 tapas.

Un total de 12 han sido los bares que han participado este año en la presente Ruta, la cual ha tenido una duración de dos fines de semana en los que los comensales han podido disfrutar de suculentas tapas por 2’5 euros, incluida la bebida.

En relación a las ventas, la presente novena edición de la ruta ha obtenido muy buenos números de ventas, alcanzando un total de 12.000 tapas vendidas.

Una ruta que ha tenido una gran presencia de visitante y ha obtenido una muy buena valoración de los comensales.