Alcalde asiste a una charla sobre migrantes para concienciar a los jóvenes organizada por Cáritas Parroquial y Proyecto Nazaret

La Cáritas Parroquial Santa María la Blanca y el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla han llevado a cabo una actividad de sensibilización con la población juvenil de la localidad, más concretamente los alumnos del Instituto Alarifes Ruiz Florindo.
 
El objetivo de esta iniciativa era desmontar prejuicios y combatir aquellos bulos y rumores acerca de las personas migrantes, conociendo la realidad de cerca a través de los testimonios de dos chicos participantes y un técnico del proyecto. El Ayuntamiento ha colaborado con la presente iniciativa cediendo las instalaciones del Salón de La Huerta. Un acto al que acudieron el alcalde Francisco Javier Martínez y el párroco José Antonio Rivera, quienes ofrecieron su visión sobre la temática.
 
Desde el Proyecto Nazaret de Cáritas se pretende acompañar de manera integral a personas y familias migrantes en situación de vulnerabilidad en el desarrollo de su proyecto migratorio, facilitándoles las herramientas necesarias para desenvolverse con autonomía en la sociedad. Y para lograrlo se establecen varias líneas de actuación: acogimiento en régimen de residencia en 5 viviendas con 29 plazas; acompañamiento educativo, social y jurídico; formación en español, matemáticas para el día a día, lectoescritura, informática, cocina, formación social, sanitaria, jurídica e intercultural; así como formación prelaboral y laboral específica.
 
Imágenes del acto: