Alcalde visita la obra del gimnasio del CEIP Santo Tomás para informar y comprobar su última fase de ejecución

El Alcalde, Francisco J. Martínez, ha mantenido una reunión en el centro educativo Santo Tomás para informar sobre la situación de la obra del gimnasio la cual se encuentra en estos momentos en su última fase una vez recibida la financiación (335.000 euros) que faltaba para finalizar la misma.

En la reunión han estado presente  la arquitecta del proyecto, y por parte del centro la directora, Anabel Almirón, secretaria, María Díaz, y el representante del AMPA, Eugenio Ruiz. Dicha reunión ha servido también para analizar las posibles mejoras que pueda conllevar la obra, especialmente en la adecuación y embellecimiento de zonas exteriores en torno al edificio. Posteriormente han visitado el estado actual de la misma para comprobar in situ todo lo tratado en la reunión.

La directora del centro «valora positivamente» la información recibida tanto de alcalde como de la arquitecta, a quienes agradece tanto su visita como la implicación en el mismo por parte del alcalde, así como especialmente se muestra «muy satisfecha de que por fin pueda culminarse este proyecto y darle el uso educativo que requieren los alumnos».

Las instalaciones, una vez finalizadas, no solo será de uso en horario escolar, cubriendo todas las necesidades del centro en materia deportiva y educativa, sino que podrán utilizarse por los ciudadanos fontaniegos siguiendo las regulación que se emita en su momento.

El presente edificio, en palabras del alcalde, «supone una fuerte apuesta tanto del Ayuntamiento como lo de comunidad educativa, que viene a cerrar un compromiso adquirido, y una fase de importantes inversiones en dicho centro». Además, también dotará de una infraestructura deportiva en la zona norte del municipio, complementando así a la zona sur en la que se encuentra el polideportivo municipal

Y es que con la presente actuación el Ayuntamiento cierra un ciclo de inversiones educativas, durante un periodo aproximado de una década, en la que se han invertido más de un millón de euros en el CEIP Santo Tomás, en las siguientes actuaciones que se detallan:

Construcción de un nuevo aulario de infantil anexo al centro principal, con una inversión de 350.000 euros, que mejoró la posible dispersión del alumnado, unificando a todo el alumnado en un mismo espacio, permitiendo ubicar la escuela de música «El Arpa».

– En materia de eficiencia energética se llevó a cabo una actuación integral con cambios de ventanas y cerramientos junto a la instalación de climatización para mejorar el confort del alumnado y docentes, con una inversión de 90.000 euros.

– Y, por último, la construcción del presente gimnasio que garantizará la práctica de la educación física todos los días lectivos del año independientemente de las condiciones meteorológicas, que supone una inversión de 600.000 euros.

El acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía, según señala el propio Alcalde, «recogía el compromiso por parte del Ayuntamiento de hacerse cargo de la construcción del gimnasio en el CEIP Santo Tomás, a pesar de no ser una competencia directa del propio Ayuntamiento, asumiendo el órgano autonómico la construcción de un salón de usos múltiples en el CEIP Santa Teresa,  obra que  en estos momentos no han llevado a cabo». A esta última, según informa el alcalde fontaniego, «hay que sumar que la Junta tiene también pendiente dos ejecuciones de obras consistentes en arreglo de las zonas exteriores del IES Alarife Ruiz Florindo junto a las traseras de viviendas de la calle Almería».

Pronto tendrán disponible las imágenes en vídeo de la visita así como las valoraciones completas tanto de alcalde como de la directora del centro en el canal de YouTube.com/FuentesdeAndalucia

Imágenes de la reunión, visita y plano del proyecto (click en ellas para ampliar o descargar):