(incluye galería gráfica completa del desfile) Alcalde y delegado de Promoción Económica acompañan a Engalana en su participación en ‘We Love Flamenco 2022’

Tras varias ediciones sin celebrarse a causa de la pandemia, regresaba de nuevo el evento de moda ‘We Love Flamenco’ al hotel Alfonso XIIIº para mostrar al mundo las colecciones flamencas para la próxima temporada. Y un año más las empresarias y hermanas, Rosi y Carmen Galán, han exhibido su colección de trajes gitanas, titulada ‘Romance de Alegría’,  en este evento de gran impacto mediático.

«Estamos tremendamente contentas y satisfechas no solo con el desarrollo del desfile, sino también con la vuelta por fin poco a poco a la normalidad, y poder recuperar eventos como este, y en un futuro todos aquellos vinculados directamente con nuestro trabajo, como bien pueden ser romerías, ferias, y demás. Por otro lado, también «agradecemos la visita y acompañamiento institucional, que siempre recibimos no solo en este evento, sino cada vez que llevamos a cabo cualquier iniciativa», valoran las diseñadoras.

La línea de este año de colores vivos es un homenaje a la vuelta de nuevo, si mejora por fin la situación sanitaria, de los eventos en los que se lucen este tipo de trajes.

El desfile ha contado con el acompañamiento musical local del grupo flamenco ‘Entre Tu y Yo’, del fontaniego y campanera, José María Rodríguez y Ángela Nuño.

Las empresarias han contado con el apoyo institucional representado en la figura de Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegado de Promoción Económica, Juan A. Campos, quiénes se han desplazado hasta la capital hispalense para acompañarlas y disfrutar del evento.

«Es un orgullo que un municipio como Fuentes de Andalucía esté representado en un evento de esta dimensión gracias a empresarias fontaniegas», afirma el alcalde fontaniego, quien además destaca «la importancia de recuperar un sector como este que tan castigado ha estado a causa de la pandemia». El delegado por su parte señala que «seguirán trabajando con los empresarios locales para apoyarlos en todo lo que necesiten como es el caso de Engalana cuando así lo han requerido». Ambos ediles aprovecharon también para felicitar y dar la enhorabuena a las diseñadoras por el resultado expuesto y el desarrollo del mismo.

También ha estado presente los alumnos de la asociación de personas con capacidades diferentes (PADIS) quiénes se han desplazado desde el municipio fontaniego por medio de un autobús. Estos alumnos forman parte del proyecto institucional ‘EcoPadis’ en lo que elaboran su propia marca de ropa que posteriormente comercializan. En esta línea, el alcalde fontaniego también ha querido resaltar «la labor de esta empresa durante la pandemia, con la creación de mascarillas, gracias al acuerdo firmado con el propio Ayuntamiento, además del proyecto ‘EcoPadis’, que permite la integración laboral».

Galería completa (hacer click en las imágenes para ampliarlas o descargarlas):

Vídeo: