Aprobada la licencia de primera ocupación de las viviendas de protección oficial (VPO) -incluye vídeo-

La última Junta de Gobierno Local compuesta por alcalde, Francisco J. Martínez, miembros del grupo de Gobierno: primera tenienta de Alcalde y delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Manuela Pruna, delegado de Promoción Económica y Comunicación, Juan A. Campos, delegado de Cultura, Deporte y Turismo, Luis Conde, y delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín; y con la presencia de la secretaría municipal, Eligio García, y arquitecto municipal, Daniel dos Santos, ha aprobado un punto correspondiente a la recalificaciones de las viviendas de protección oficial (VPO) lo que permite el desbloqueo de las licencias de la primera fase de las viviendas adjudicadas.

Esta fase consta de un total de 8 viviendas, las cuales sumada a las 6 correspondientes a la segunda que se encuentran en un proceso avanzado de construcción (como puede comprobarse en las imágenes que acompañan a la presente nota de prensa) completarán las 14 viviendas del proyecto inicial.

El precio de venta de las viviendas es de 60.000 € más el 10% IVA, lo que supone un total de 66.000 €, y están financiadas íntegramente por fondos municipales.

Las viviendas, ubicadas en la calle Fandango, tienen una superficie útil de 105 m2 y construida de 90 m2, están divididas en dos plantas: una planta baja con salón comedor, aseo y cocina; y una la alta con dos dormitorios y baño completo, patio delantero y trasero.

El Alcalde define este proyecto habitacional como “el final de un periplo y gestiones que se llevan bastantes años, concretamente desde el año 2008, y que sido necesario superar diferentes obstáculos (desbloqueo de la permuta de la vereda, diferentes impedimentos impuestos por la Junta de Andalucía, seguida de la crisis del ladrillo) para llegar a este momento en el que los adjudicatarios podrán recibir sus viviendas. Superado y solventado todo ello, hoy en día podemos decir que es una realidad a falta solo de la finalización de la construcción y poder darlas las llaves a los beneficiaros del sorteo previo realizado”.

El Alcalde valora la paciencia que han tenido los propietarios y como representante del Ayuntamiento se muestra «muy orgulloso de hacer una promoción de estas características que hacía años que no se llevaban a cabo y de poner en valor un sector urbanístico importante de su ordenación. Estas viviendas suponen una solución necesaria en cuanto a nuestra política de vivienda, junto a la urbanización de la zona del Sur-3, conocida como zona de “Los Furines”. Significan una revitalización e impulso de la zona, junto a la zona comercial, la dotación del gimnasio, y el desbloqueo de la parte privada para que los ciudadanos puedan comprar sus viviendas”.

Igualmente destaca «el trabajo realizado tanto por la oficina de secretaria como por la de urbanismo, como responsables de lograr que los expedientes lleguen hoy con las condiciones favorables a esta Junta de Gobierno para su aprobación».

F.J. Martínez considera este proyecto como “uno de los más importantes marcados como grupo de Gobierno en el año 2008, y que hoy es una realidad, que permite a 8 jóvenes de nuestro municipio iniciar un proyecto de vida a raíz de esta solución habitacional bastante asequible”, expone.

“Las soluciones y hechos se pueden demostrar, y con este proyecto así lo venimos a corroborar”, afirma el alcalde fontaniego, quien además adelanta que “está en mente el sacar más promociones de viviendas, si la economía y los recursos lo permiten”.

Noticia audiovisual: