Alcalde visita un especial ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja en el que cambia su tradicional fin recaudatorio por agradecimiento e información

El tradicional ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja, que la organización dedica a la recaudación de fondos a través de donativos de los ciudadanos para posteriormente destinarse a múltiples fines, ha tenido una misión diferente a la habitual. En esta ocasión ha servido para dar las gracias por la generosidad mostrada por la población fontaniega durante el periodo de pandemia.
Y es que, gracias a la solidaridad de lo ciudadanos, Cruz Roja ha podido atender a decenas de miles de personas en situación de vulnerabilidad durante el año y medio de pandemia que llevamos vivido.
Para ello, el voluntariado de Cruz Roja se ha lanzado a la calle para agradecer a la ciudadanía, y también ofrecer información de los fines a los que se ha destinado los fondos recaudados, celebrándose además diferentes actividades en la Plaza Santa María la Blanca.
El Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, se ha acercado para departir unos instantes con la organización, conocer cómo va el día, y aprovechar para conversar sobre los diferentes proyectos en los que el Ayuntamiento colabora con Cruz Roja; el último sin ir más lejos un curso que se está impartiendo en el municipio financiado íntegramente por la administración local.
En este especial día ha destacado, según confiesan desde la propia organización, la generosidad de los ciudadanos quienes han querido colaborar con donativos, a pesar de no estar organizada la presente efeméride para tal fin.
El presidente de Cruz Roja, Domingo Chacón resalta la buena relación existente entre Ayuntamiento y organización: «Mantenemos una gran relación, trabajamos codo con codo, y especialmente con la figura del Alcalde, a quien siempre lo hemos tenido de nuestro lado al cien por cien cuando lo hemos necesitado, así como también resto del personal que conforma la institución. Por ello, aprovechar también este día para agradecerles a todos su colaboración con la organización, y hacer extensible este de forma especial a los ciudadanos, a todo el voluntariados y técnicos que cada vez que los hemos necesitado han estado ahí, así como a los medios de comunicación por la labor de difusión que nos hacéis y que nos permite llegar a tantos sitios».
El Alcalde muestra su agradecimiento a Cruz Roja, y a Domingo Chacón en particular, por las palabras dedicadas, las cuales considera «un fruto y resultado de los hechos corroborados y vinculados en una relación muy estrecha entre ambas organizaciones en múltiples ámbitos, especialmente siempre orientados hacia las personas más vulnerables. Gracias a la buena sintonía y entendimiento entre ambos, y a la gran convergencia, ha permitido que los recursos que se destinan desde la administración local lleguen de la mejor forma posible«.
«Pero los protagonistas son ellos, desde voluntarios y técnicos, a presidente, toda su estructura en su conjunto desde la base, por el valor añadido y potencial que posee esta organización y que han demostrado con creces en la localidad, no solo durante la pandemia, sino en el día a día. El gesto de hoy de no recaudar en un día tan señalado para ellos, y dedicarlo al agradecimiento, es algo que les honra, además de ser un ejercicio de transparencia ya que se informa a los ciudadanos en qué se destina todo lo recaudado que ellos devuelven a la ciudadanía en servicios y ayudas.
Desde el Ayuntamiento «queremos agradecerles el especial gesto de este año, en el que no solo no piden sino que dan, y por el gran trabajo y esfuerzo que desarrollan durante todo el año. Y también debemos poner en valor el servicio que tenemos de Cruz Roja que aunque es comarcal tiene su sede aquí en Fuentes de Andalucía».
Pronto se publicará también noticia audiovisual en el canal de YouTube de la Radio Televisión de Fuentes de Andalucía.