Arranca en Cruz Roja el ‘Curso de Socorrismo’ subvencionado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Hoy ha dado comienzo en la Sede Comarcal de Cruz Roja en nuestra localidad el ‘Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios’ que se impartirá a lo largo de 40 horas y que está subvencionado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de una cualificación técnica por medio del desarrollo de conocimientos teóricos, habilidades y técnicas; así como de las actitudes fundamentales que les capaciten para desempeñar con seguridad y eficacia su labor como Socorristas Acuáticos.

El curso permite adquirir una serie de herramientas para resolver, favorablemente, situaciones críticas que suponen peligro grave e inmediato para la vida de personas inmersas en el agua.  En este sentido Domingo Chacón, presidente de la asamblea comarcal, ha destacado la importancia de estar preparados para poder ayudar a una persona accidentada tanto en el trabajo como en la vida diaria, que puede suponer salvar una vida.

La realización de este curso se enmarca dentro de un acuerdo entre Ayuntamiento y Cruz Roja para la realización de cursos de formación por lo que los alumnos recibirán de manera gratuita este aprendizaje. En palabras del alcalde, Francisco Martínez, «desde la delegación de Salud se sigue trabajando para que estos cursos sean posibles y que Fuentes de Andalucía se convierta en un municipio lo más seguro posible con una población preparada». Además ha querido aprovechar la presentación para poner en valor y agradecer «la labor tan importante que realiza la asamblea comarcal en nuestra localidad, sobre todo en este momento sanitario». Y ha destacado «la organización y las personas que la componen, especialmente Domingo Chacón, que representa estos valores perfectamente».