IV Feria de la Cerveza Artesana, un evento que consolida y alcanza el carácter internacional

Fuentes de Andalucía celebra este fin de semana, 19 y 20 de octubre, la cuarta edición de la Feria de la Cerveza Artesana. Un evento que se ha presentado esta mañana en la Casa de la Provincia de Sevilla y que nació en 2016 de la mano de la asociación ‘Cerveceando Conpani’, con la colaboración del Ayuntamiento, aprovechando el auge del sector de la cerveza artesana y el gusto del público por esta bebida.

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida los años anteriores y que ya se ha establecido en el calendario de eventos de la localidad como una de las citas imprescindibles en octubre. La feria, que tendrá lugar en la Caseta Municipal, reunirá a un total de 7 marcas artesanas llegadas de diferentes puntos de Andalucía y de fuera de nuestro país, lo que por primera vez dará a este evento carácter internacional: Cerveza Odiel, de Huelva; Capitán, de Montilla; Brew Dog, de Escocia; la palaciega Ocho Huellas, Bamba Craftbeer, de Alcalá de Guadaíra; la portuguesa Cervejas de Tavira, del algarbe y la nueva cerveza artesanal de Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía. Además de la oportunidad de saborear las diferentes cervezas, los visitantes también tendrán varias opciones de comida en puestos Foods Trucks y servicio de barra, así como de disfrutar de actuaciones en directo.

Como novedad este año a la Feria de la Cerveza se le une por primera vez una concentración de caravanas y autocaravanas que tendrá lugar también en el Recinto Ferial de la localidad durante los días que dure la feria y a la que ya está confirmada la presencia de 136 de estos vehículos. La Feria de la Cerveza Artesana de Fuentes de Andalucía está organizada por la asociación ‘Cerveceando ConPani’, que reúne a nos 500 socios amantes de la cerveza que aportan diferentes botellines de marcas de cervezas a la sede de la asociación y que la decoran. Una colección que ha superado ya las 5.500 botellas diferentes situándose entre las 10 primeras de España y la tercera de Andalucía.

Cerveza de Garbanzo

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, además de ayudar a organizar esta feria, tendrá presencia en la misma con un stand donde presentará una nueva cerveza artesana elaborada con Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía. Una de las acciones promocionales que el consistorio lleva a cabo durante este mes de octubre para fomentar el uso de esta legumbre fontaniega de categoría gourmet. Además en el stand del Ayuntamiento los visitantes podrán obtener información turística del municipio, con visitas organizadas, y conocer las industrias agroalimentarias de la localidad, que también dispondrán de un espacio expositivo.