Bases de participación Cartel XXVI Feria del libro 2022

BASES DE PARTICIPACIÓN
1. PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas y diseñadores interesados, individualmente o en equipo. Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso.

2. TEMA, FORMATO Y SOPORTE
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de otras obras o imágenes publicadas propias o de otros artistas y/o autores. La temática será de libre elección del artista, teniendo en cuenta que el objetivo del cartel es anunciar el Día del Libro 2022 de Fuentes de Andalucía. El formato será vertical y tamaño estándar A3. El soporte será lienzo, tabla o papel.

3. TÉCNICA Y TEXTOS
La técnica es de libre elección, no existiendo límites de tintas ni de procedimientos, en el caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportaran además de la reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con ficheros y archivos para la obtención de fotolitos.
Los carteles contendrán las siguientes leyendas:
– XXVI DIA DEL LIBRO – 23 de abril 2022
– FERIA DEL LIBRO: del 21 al 24 de abril 2022. Silo-El Mirador de la Campiña.
– Los carteles contendrán el escudo oficial de Fuentes de Andalucía.

4. PREMIO
Se establece un único premio, indivisible dotado con 200 Euros.

5. JURADO
La concesión del premio y en su caso la selección de obras, se realizará por representantes de la Delegación de Educación y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. En el caso de que ninguno de los carteles contenga méritos suficientes, podrá declarar desierto el concurso.

6. FALLO Y EXPOSICIÓN
El jurado emitirá su fallo, que será inapelable. Los carteles podrán ser retirados a partir de la fecha del 3 de Mayo de 2022. Los carteles no retirados antes del 31 de Diciembre del 2022, pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.

7. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de carteles finalizará el viernes 18 de marzo a las 13:30h. Personalmente, se dirigirán a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Fuentes de Andalucía, previo paso por registro municipal, sito en Casa de la Cultura en C/ San
Sebastián, 1 en horario de 10.00 a 13.30h.
– A dichos originales se acompañará un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del autor/a y en el exterior del sobre figurará el mismo lema que en la parte trasera del cartel, lo que servirá para preservar la identidad del autor/a hasta el fallo del jurado.
– El cartel resultado ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

8. ACEPTACIÓN
El solo hecho de la presentación al concurso, supone la plena aceptación de las presentes BASES. Cualquier duda que pudiera surgir sobre la interpretación y aplicación de las mismas, será resuelta por la Delegación de Educación y la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento.