El Ayuntamiento expone el Plan de Acción Turística (2022-2023) a los empresarios de los alojamientos turísticos

El Ayuntamiento reúne a los empresarios de los alojamientos turísticos del municipio para trabajar con ellos con el propósito de seguir dando pasos en pos de cumplir el Plan de Acción Turística (2022-2023) marcado por la propia administración local en un año tan especial como el presente ‘Año Florindo’.

La mesa de trabajo la han integrado, además de los empresarios, el Alcalde de la localidad junto a los técnicos municipales, quienes han aprovechado además para informar sobre las estrategias, líneas y objetivos que se pretenden establecer para los próximos meses, además de adquirir un compromiso mutuo entre institución y empresarios del sector para afrontar el futuro de la manera más productiva posible y para ello se pretende unificar la imagen de Fuentes de Andalucía como destino turístico de calidad.

Para el año 2022 se han establecido cuatro principales proyectos en materia de alojamientos turísticos que permitirá el acceso a nuevos clientes y aumentando así sus ventas:

  • Fuentes Experience: creación de nuevas experiencias. Se trata de nuevos productos bajo la marca Fuentes Experience, incluyendo alojamiento y agenda de actividades de más de 24 horas, dando así la oportunidad a nuestros de visitantes de disfrutar de Fuentes de Andalucía de una nueva forma.
  • Año Florindo: Programación de actividad e intercambio con los municipios Florindo ( Marchena, Arahal, Osuna, Palma del Río, La Campana, o Córdoba, Huelva y Cádiz, entre otras).
  • Tierra de contrastes: turismo de la comarca de Écija
  • Fuentes, destino bodas: continuamos trabajando para la creación del club de productos especializado en bodas de destino, proyecto que necesita el servicio de alojamiento como factor principal para su puesta en marcha.

El Año Florindo pretende crear una red entre los municipios vinculados a las obras de la saga de arquitectos de los Ruiz Florindo, lo que permitirá desarrollar alianzas territoriales que potenciarán el turismo. En estos momentos ya hay más de una docena de municipios adheridos lo que está previsto que generé un aumento de 1.000 visitantes en el próximo año.

Este trabajo en red se pretende también extender al ámbito local, entre Ayuntamiento y empresarios, un trabajo que tendrá dos periodos de control, trimestral y anual, para analizar e informar sobre los datos estadísticos, planificar trimestres, evaluar los resultados obtenidos, desarrollar medidas correctivas y establecer previsiones que generen perspectivas del futuro más inmediato.

Otros de los objetivos principales y destacados de la reunión es la adhesión (voluntaria y gratuita) de los empresarios al proyecto SICTED, promovido por la secretaría de estado de turismo con el apoyo de la federación española de municipios y provincias, para la mejora de la calidad de los destinos turísticos tratando de lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico, englobando para ello a establecimientos y servicios turísticos con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del cliente.

Igualmente, siguiendo la línea de compromiso y trabajo entre Ayuntamiento y empresarios para el próximo año, la administración local llevará a cabo una regularización de la actividad mediante el registro en la categoría de turismo de Andalucía, así como establecerá un seguro y garantía de responsabilidad social corporativa, lo que permitirá tener un mayor control y planificación del común de los destinos locales.

En estos momentos están registrados los siguientes alojamientos, según la categoría, aunque se sigue trabajando para ampliar la oferta:

1. Hoteles y apartamentos turísticos: Hostal Manolo

2. Vivienda turística de alojamiento rural: Casa rural; Casa Ludima; Andalucía Central

3. Vivienda de uso turístico: Casa Palacio de La Carrera

La reunión finalizó con una valoración muy positiva por parte de los empresarios según indicaron en el cuestionario que se les entregó al término por parte de la delegación para exponer su opinión y visión al respecto.

Imágenes de la reunión: