Bases del concurso de carteles ‘XXIII Día del Libro 2018’

  • Participantes

Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas y diseñadores interesados, individualmente o en equipo. Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso.

  • Tema, formato y soporte

La temática será de libre elección del artista, teniendo en cuenta que el objetivo del cartel es anunciar el Día del Libro 2018 de Fuentes de Andalucía.

El formato será vertical y tamaño estándar 15M (65cm. x 46 cm.) y el soporte será lienzo, tabla o papel.

  • Técnica y textos

La técnica es de libre elección, no existiendo límites de tintas ni de procedimientos, en el caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportarán además reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con ficheros y archivos para la obtención de fotolitos.

Los carteles tendrán las siguientes leyendas:

«XXIII Día del libro – 23 de abril 2018»

«Feria del Libro: del 19 al 22 de abril de 2018. Silo – El Mirador de la Campiña»

Los carteles contendrán el escudo oficial del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

  • Premio

Se establece un único premio, indivisible dotado con 200 euros

  • Jurado

La concesión del premio y en su caso la selección de obras, se realizará por representantes de la Delegación de Educación y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. En el caso de que ninguno de los carteles contenga méritos suficientes, podrá declarar desierto el concurso.

  • Fallo y exposición

El jurado emitirá su fallo, que será inapelable. Los carteles presentados serán expuestos al público durante la Feria del Libro pudiendo ser retirado por los participantes al finalizar la misma. Podrán ser retirados a partir de la fecha del 8 de mayo de 2018. Los carteles no retirados antes del 31 de diciembre de 2018 pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.

  • Plazo y lugar de presentación

El plazo de presentación de carteles finalizará el lunes 3 de abril a las 13:30 horas.

Personalmente se dirigirán a la Delegación de Educación o Cultura del Excmo. Ayto. de Fuentes de Andalucía, previo paso por registro municipal, sito en c/Fernando de Llera y Díaz, 5, planta baja (en horario de lunes a viernes)

a) A dichos originales se acompañará un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del autor y en el exterior del sobre figurará el mismo lema que en la parte trasera del cartel, lo que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado.

b) El cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

  • Aceptación

El solo hecho de la presentación al concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier duda que pudiera surgir sobre la interpretación y aplicación de las mismas será resulta por la Delegación de Educación y la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento.

Descargar bases en PDF