BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES Y COLECTIVOS EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE 2022 PARA LAS CARROZAS DE FANTASÍA

BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES Y COLECTIVOS EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE 2022 PARA LAS CARROZAS DE FANTASÍA

PRIMERO.- El Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pone a disposición de todas aquellas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro del municipio 3 carrozas. Tendrán prioridad aquellos o aquellas que no haya participado con anterioridad en ninguna cabalgata y las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

En el caso de quedar desierta alguna carroza, de dará prioridad a las asociaciones y colectivos que hayan participado anteriormente en la cabalgata de la localidad atendiendo a su antigüedad de participación.

SEGUNDO.- Las asociaciones y colectivos interesados en participar en la cabalgata tendrá que solicitarlo a través de una instancia por escrito y registrada en el registro general del ayuntamiento.

El plazo de inscripción será desde el 18 al 27 de octubre del 2021.

En el caso de recibir dentro del plazo establecido más de 3 solicitudes, se procederá a un sorteo público entre todos los solicitantes, atendiendo a disposición segunda de estas bases.

Los solicitantes que no salgan agraciados en el sorteo tendrán prioridad para la cabalgata del año siguiente.

Los colectivos y asociaciones que después del sorteo resulten ser los participantes en la cabalgata, tendrán que entregar una ficha de participación con los siguientes datos:

–  Datos del colectivo participante –  Datos del representante/persona de contacto –  Número de participantes

TERCERO.- El número de participantes de cada carroza será como mínimo de 10 y máximo de 18 entre adultos y niños/as encima de la misma.

CUARTO.- Como Figurante a pie, cada asociación o colectivo podrán contar con el número de participantes que quieran. Las personas que participen en el pasacalle irán en grupo delante de su carroza con la indumentaria correspondiente a la misma. Si el pasacalle está compuesto por un grupo de más de 15 personas, le les proporcionará 20 kilos de caramelos a cada grupo.

QUINTO.- Cada colectivo o asociación participante deberá nombrar a un responsable y un suplente que serán los que estarán en contacto permanente con el coordinador del Ayuntamiento. Tanto el responsable como el suplente asistirán a las reuniones que se convoquen al respecto con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la cabalgata.

SEXTO.- CARACTERÍSTICAS DE LA CARROZA. Teniendo en cuenta que la temática de la cabalgata 2022 es “Héroes de la pandemia”, las carrozas de fantasía tienen que estar relacionadas con dicha temática.

No podrán incluir en la decoración elementos publicitarios. No podrán contener mensajes ni concreciones artísticas de mal gusto o hirientes para la integridad de las personas.

El ayuntamiento proporcionará los elementos necesarios para la iluminación de las carrozas y sus remolques.

SÉPTIMO.- Las asociaciones y colectivos participantes aportarán el capital humano para el montaje de la carroza. La Delegación de Fiestas Populares del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía dará la cantidad de 300€ en tickets a cada colectivo para la compra de material. En ningún caso se excederá esta cantidad para el montaje de dicha carroza. Una vez finalizado el montaje, cada asociación o colectivo deberá presentar facturas o tickets de todas las compras que hayan realizado.

La decoración de las carrozas debe estar terminada para el día 3 de enero.

Durante el montaje, la Delegación de fiestas mantendrá reuniones con las asociaciones y colectivos participantes, pudiendo penalizar a aquellos cuyo trabajo no sea el adecuado.

OCTAVO.- Los menores de edad participantes tendrán que tener 4 años cumplidos el día de la cabalgata. Los menores de 4 años podrán participar en la misma siempre y cuando vayan acompañados del padre, madre o tutor/a legal.

El responsable de la asociación o colectivo participante deberá entregar al coordinador de las carrozas asignado por el ayuntamiento, antes del 3 de enero, la autorización firmada por el padre, madre o tutor/a legal de los menores entre 4 y 10 años que participen en la cabalgata siempre y cuando no vayan acompañados de un adulto.

NOVENO.- Se deberán repartir los caramelos que suministrará el Ayuntamiento y los que cada asociación o colectivo participante quiera aportar para todo el recorrido y no lanzarlos con fuerza hacia el público ni cerca de los vehículos que desfilen, con el fin de evitar atropellos.

DÉCIMO.- La difusión de imágenes de la decoración de las carrozas previa al día del desfile será penalizada con la no devolución de la fianza.

UNDÉCIMO.- Si como consecuencia de fuerza mayor o adversidad no pudiera llevarse a cabo la celebración del desfile, los participantes se comprometen a participar en la misma al día siguiente o el día que decida la Delegación de Fiestas.

DUODÉCIMO.- FIANZA. Las asociaciones y colectivos que participen en la cabalgata 2022, deberán abonar una fianza de 150€. Esta fianza será devuelta a partir del 7 de enero siempre y cuando dicha asociación o colectivo haya cumplido con todas las obligaciones y requisitos para la correcta participación en el desfile y durante la organización de las carrozas.

DÉCIMOTERCERO.- Será potestad del Ayuntamiento el determinar la colocación de la carroza en el cortejo de la Cabalgata, así como decidir sobre cualquier duda no resuelta en las presentes bases.

DÉCIMOCUARTO.- El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas Populares, podrá revisar el trabajo de decoración y organización de las carrozas, así como penalizar a aquellos que no cumplan con lo expuesto en estas bases y con lo que se establezca. El Ayuntamiento no se responsabilizará ni abonará ninguna indemnización ante posibles daños a personas durante el montaje de las carrozas.

Los participantes inscritos acatan las bases y se someten a ellas en todos sus apartados.

DESCARGAR BASES COMPLETAS