«Bono Social Plus», un nuevo programa social para atender a personas con necesidades socio-sanitarias

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha el programa «BONO SOCIAL PLUS», un programa social destinado a atender a las personas, que tras un diagnóstico por parte del Comité técnico de valoración y las asociaciones locales, tengan la necesidad de recibir servicios de profesionales de la salud y se encuentran en situación económica vulnerable.

BONO SOCIAL PLUS es una ayuda económica (50%) que se hará llegar a los usuarios mediante una App con la que podrán abonar servicios de fisioterapia, psicología, podología, nutrición, logopedia y actividad física, de usuarios que lo requieran por su situación socio-sanitaria. De esta manera se podrá atender a personas en situación de dependencia, situación sociosanitaria que no pueden recibir servicios fundamentales para su calidad de vida y posibilitar y agilizar el acceso a terapias, cuidados y servicios fundamentales para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los usuarios. Además esta actividad  servirá para impulsar la economía local especialmente al sector de profesionales sociosanitario y dinamizar el tejido social como gestores de servicios de atención a la ciudadanía, creando un ecosistema público-privado en torno a las políticas de cuidados.

El otorgamiento de estos bonos, unas ayudas están previstas dentro de la Línea 9 del Programa de empleo y apoyo empresarial regulado en el Plan Contigo, pretende alcanzar un objetivo de interés social o utilidad pública, con objeto de reducir o paliar la situación de dificultad económica de determinados colectivos y la recuperación de determinada actividad empresarial Las ayudas reguladas en estas bases tienen carácter finalista, destinándose únicamente al objeto para el que fueron concedidas.

Atendiendo a la naturaleza de las ayudas y su carácter excepcional que dificultan la comparación entre solicitudes, se establece como procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva de dichas ayudas, el denominado régimen de evaluación individualizada, no fijando un orden de prelación entre solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos.

Podrán ser beneficiarios de estos bonos las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar empadronada y residir en el municipio de Fuentes de Andalucía con una antigüedad mínima de 3 años.
b) Ser miembro de alguna de las siguientes asociaciones de la localidad:
Asociación de personas diabéticas 100to20
Asociación local de Lucha contra el cáncer Fuentes de Andalucía
Asociación de personas con Alzheimer y otras demencias.
Asociación PADIS

El plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación será desde el 2 de agosto al 15 de septiembre de 2021.