Finaliza la Escuela de Verano 2021 con la entrega de diplomas: un paso más hacia la ‘normalidad’ (incluye galería gráfica)

En un año complicado y difícil, debido la Covid-19, el Ayuntamiento ha logrado sacar adelante una tradicional iniciativa como es la Escuela de Verano, la cual ha finalizado en el día de hoy con la entrega de diplomas, llevado a cabo por el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, y la delegada de Educación, Auxiliadora Lora.

Han sido más de 90 niños los que han podido disfrutar este año, permitiendo por tanto que sean muchas las familias que han podido beneficiarse de la conciliación familiar para este especial periodo del año en el que finaliza el curso escolar. 

La escuela, desarrollada en las instalaciones del CEIP Santa Teresa, ha contado con 6 monitores, uno de ellos además compaginando con la labor de coordinación, conformándose una ratio idónea y adecuada para no solo trabajar con calidad, sino también ofrecer unas garantías sanitarias para el presente periodo creando un espacio seguro para los jóvenes. 

Los alumnos han disfrutado de multitud de actividades y de muy variada y diversa índole: desde visitas guiadas, a piscina, visita de cuerpos de bomberos y policía local, además de las propias llevadas a cabo en el propio centro. Todo con el propósito de ofrecer un espacio lúdico y de entretenimiento, objetivo este último de la presente iniciativa: aprender jugando

El presente proyecto cuenta con la financiación de fondos propios municipales, la Diputación, y una cuota mínima de los padre y madres. 

«Hemos logrado, gracias a un enorme esfuerzo y trabajo, poner en marcha y sacar adelante un proyecto de esta magnitud en un periodo como en el que nos encontramos, valora el Alcalde fontaniego. «Nuestro planteamiento y objetivo desde la institución es tratar de ir recuperando la normalidad, creando espacios seguros, y esta actividad ha sido prueba de ello», afirma.

«La Escuela ha funcionado muy bien, y el protocolo Covid se ha cumplido en su totalidad, lo que ha permitido la ausencia de casos», confiesa la delegada. «El trabajo por proyectos (investigación, medio ambiente, entre otras) ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos, los cuales han podido salir adelante gracias a la aportación y colaboración de los técnicos municipales de diferentes delegaciones. En definitiva ha sido una escuela de verano segura y completa en cuanto a actividades y diversión que es lo que se pretende», valora la delegada. 

Pronto reportaje con las valoraciones de los alumnos, alcalde y delegada, en el canal de Youtube de RTV Fuentes.

Imágenes: