Fuentes de Andalucía contará con un horno crematorio municipal

Fuentes de Andalucía contará con un nuevo servicio para la ciudadanía que consistirá en un horno crematorio que permitirá ofrecer una asistencia funeraria integral evitando que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios para llevar a cabo este proceso.

El proyecto, cuya ejecución está prevista que se inicie el próximo mes de octubre, ha sido aprobado en la última sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 28 de julio de 2021, una vez el Área de Salud de la Junta de Andalucía emitió el informe preceptivo y vinculante del mismo.

El crematorio estará adosado al edificio actual del tanatorio y recinto del cementerio, la instalación tendrá una superficie de entre 60 y 70 m², y el proyecto contará con un presupuesto de 100.000 Є, provenientes del programa del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

“Este proyecto además de ofrecer un servicio de calidad, completa y cierra las políticas funerarias, cumpliendo por tanto un compromiso del grupo de Gobierno para la presente legislatura” valora el alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez.