Cartaya se une a la red de municipios que participará activamente en los actos del ‘Año Florindo’

Cartaya se suma a la red de municipios que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha creado para la celebración del Año Florindo. Las dos localidades se unen para celebrar actos y actividades en torno a la figura de los Alarifes Ruíz Florindo gracias a un convenio de colaboración que han firmado ambos alcaldes en una visita realizada a la localidad onubense.

En esta localidad la presencia de la saga de alarifes se encuentra en uno de sus edificios más importantes, ya que Antonio Ruiz Florindo es autor del Convento de la Merced en el siglo XVIII. “Nos sumamos así a la iniciativa y pasamos a participar en el conjunto de actividades culturales previstos, que podrán disfrutar los cartayeros y cartayeras, y creamos lazos entre los dos municipios entorno a la cultura,  una apuesta fundamental para el Ayuntamiento cartayero”. Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González, que, con su Equipo de Gobierno y el catedrático de historia José Román Delgado recibió a la delegación municipal del municipio sevillano, encabezada por su alcalde, Francisco Martínez, junto a Luis Conde, delegado de cultura y Nieves Ruíz, que como como cartayera y fontaniega ejerció de embajadora en esta localidad.

De esta forma, las dos localidades se comprometen a contribuir a la difusión de la obra de los alarifes Ruiz Florindo. Asimismo, dará la opción de albergar una exposición temporal sobre la arquitectura de la saga de alarifes y a participar en el programa turístico Municipios Florindo, el cual se estima que atraiga la mirada de gente amante de la arquitectura y el turismo cultural y patrimonial entre dos pueblos que tienen muchos vínculos porque “a pesar de pertenecer a provincias diferentes son vecinas están unidos por muchos fontaniegos que han emigrado a esta localidad y que incluso se han afincado allí”, como indicó el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez.