Celebrada Junta Local de Seguridad para organizar y coordinar la seguridad de la Feria 2023, prevención de violencia sexista y control de venta de alcohol a menores, y ofrecer así una mayor tranquilidad a la ciudadanía para esta fiesta

El Ayuntamiento ha organizado una Junta Local de Seguridad para gestionar y coordinar la seguridad de la Feria 2023 de la localidad que se celebrará del 16 al 20 de agosto de 2023, con el objetivo de dotar de la mayor seguridad posible a los ciudadanos durante los días de celebración.

Presidida por el Alcalde, han estado presente los delegados de Seguridad, de Cultura y Fiestas, Auxiliadora Lora, Luis Conde y Mari Carmen Ruiz, junto a los miembros y cuerpos de seguridad, Policía Local y Nacional, y Guardia Civil, y el secretario municipal, Eligio García.

En la reunión se ha repasado la programación, además de tratar asuntos particulares como el corte de carreteras y las actividades, entre otros.

Destacar también las campañas para la Feria que se ha desarrollado desde la delegación de Igualdad de Género y de Seguridad, en relación a la prevención de violencia sexista y control de venta de alcohol a menores que se lanzará próximamente a través de los medios locales municipales, y que incluye múltiples actuaciones en el Real y durante los días de fiesta.

Todos los cuerpos de seguridad presentes en la reunión trabajarán en común con bomberos y protección civil, durante las 24 horas, para dotar a nuestra feria de una mayor seguridad y tranquilidad para la ciudadanía.