Celebrada sesión plenaria extraordinaria y urgente -06/05/2022- (nota prensa y vídeos)

Esta mañana ha tenido lugar la celebración de una sesión plenaria con carácter extraordinario y urgente en el que se ha tratado el único punto del día que incluía la misma: modificación inicial  de modificación  de crédito nº 02/2022.

Inicialmente se ha procedido a la votación de la celebración con carácter urgente y extraordinaria de la misma, la cual ha resultado aprobada con mayoría por la parte del grupo de Gobierno, el grupo PSOE no ha asistido a la sesión.

La delegada de Hacienda, Manuela Pruna ha sido quien ha expuesto el mismo. «El presente punto consiste en una modificación de créditos necesarios y otros extraordinarios que hay que crear, además de otras partidas a las que se les da de baja».

La delegada destaca que «los 200.000 euros aproximadamente que se presupuestan de estas modificaciones, creaciones y bajas, serán destinados para tres fines. Por un lado para ayudas para el suministro eléctrico, ante el incremento de los precios de la luz; por otro para partidas destinadas a asuntos sociales debido a que el dinero de los planes de emergencia de la Diputación aún no han llegado y el ayuntamiento está asumiendo esos gastos para que puedan llevarse  acabo; y por último subvenciones destinadas a empresarios, fundamentalmente del sector comercial, con un presupuesto esta última de 50.000 euros, para ayudar en estos periodos tan complicados».

Finalmente el presente punto ha finalizado con el proceso de votación aprobada con mayoría por la parte del grupo de Gobierno.

Vídeo completo de la sesión: 

Valoraciones del portavoz del grupo de Gobierno, Alcalde Francisco J. Martínez, al término de la sesión: