Comienza un nuevo curso del programa municipal de apoyo educativo (PAE)

El alcalde, Francisco Martínez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los padres y madres de los alumnos que este año participarán en un nuevo curso del programa municipal de apoyo educativo PAE. Este programa, que cursan niños desde infantil hasta 4º de la ESO en los centros de Santa Teresa, Santo Tomás y el IES Alarifes Ruiz Florindo, es uno de los principales servicios educativos que se presta en nuestra localidad y trata de evitar el fracaso escolar y ayudar a los alumnos a conseguir sus objetivos académicos dotándolos de herramientas y habilidades para el crecimiento como persona.

Junto al alcalde han estado en la presentación tanto la delegada de educación, Auxiliadora Lora, como el equipo y monitores que llevarán a cabo el programa en cada centro, que realizarán además una labor muy importante de coordinación con los tutores y los equipos directivos. Por ello, tanto el alcalde como la delegada, han querido agradecer la disposición de los centros educativos y sus directores para albergar en sus centros este programa municipal, como servicio público de importancia.

En palabras del alcalde «este programa tiene ya una trayectoria amplia y ha ido cambiando mucho con el tiempo, además de ayudar a conciliar es un apoyo educativo y escolar necesario para que nuestros niños se desarrollen como persona. Por eso desde el Ayuntamiento nuestra apuesta por la educación y por este programa es firme, ya que es uno de los servicios más importe del ámbito educativo y cada vez mejor valorado por los usuarios cada año». Además ha indicado que durante el curso los alumnos de los dos centros de educación infantil y el IES realizarán tareas y actividades compartidas como las relacionadas con el Año Florindo, que este curso escolar estará muy presente en la educación de los niños y niñas de nuestra localidad.