Firmado el proyecto de inicio de obras de la reurbanización de la calle Gitanilla en instalaciones y un nuevo paquete de firme de calzada y pavimentación (incluye fotos y vídeo)

El Área de urbanismo del Ayuntamiento pone en marcha un nuevo proyecto más de mejora del pavimentado y accesibilidad en el municipio con la reurbanización de la calle Gitanilla (situada en la parte oeste del municipio de Fuentes de Andalucía de la provincia de Sevilla) en instalaciones y un nuevo paquete de firme de calzada y pavimentación.

Propiciado por las recientes instalaciones de abastecimiento de agua y alumbrado público, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la renovación de la instalación de saneamiento y alcantarillado existente bajo acerado y calzada, dotando a la infraestructura urbana de saneamiento además de calzada y pavimentación.

Con este proyecto además se solucionan las deficiencias que presentaba la zona en materiales, secciones y mantenimiento de esta al presentar roturas en alguna embocadura a pozo además de arreglo de acerado y pavimentación de calzada. Igualmente, necesitan ser renovadas debido a la carencia de materiales ni  secciones idóneas, para evacuar las diferentes acometidas domiciliarias.

Además, la calle presenta baches y surcos debido al tránsito de vehículos rodados y a su paquete de firme existente en relación al tráfico que soporta, sumado a las diversas reposiciones que existen, por lo que también justifica su actuación.

El uso previsto para la calle Gitanilla es compartido mediante viario peatonal en los acerados y rodado en calzada.

La superficie de la actuación es de 1.056,55 m2 y el presupuesto total ascenderá a los 55.300 € entre Plan Contigo y fondos propios.

En un plazo de un mes se espera que puedan comenzar las obras.