Comunicado: El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía toma medidas de prevención ante el coronavirus COVID-19

A tenor y en función de las informaciones y las medidas preventivas que se están adoptando a nivel estatal y autonómico por parte de la Junta de Andalucía conjuntamente con la FAMP y agentes sociales, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha decidido actuar de manera responsable y de forma preventiva, para colaborar en tratar de evitar, en la medida de lo posible, que el virus se contagie y se expanda en el municipio.

Por ello, desde la administración local se han tomado una serie de medidas a fecha de hoy, miércoles 11 de marzo de 2020. Antes nada, dejar constancia de que, a fecha de hoy, no existe ningún caso diagnosticado de coronavirus en el municipio.

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento:

  • Desde el Ayuntamiento estamos en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para responder de la forma más eficiente ante un posible contagio.
  • El equipo de Gobierno ha decidido, en el contexto de las actuaciones de contención del COVID-19, la suspensión del Día de Convivencia de la Mujer prevista para el próximo domingo 15 de marzo. Informar de que el dinero será devuelto a todas las personas inscritas a dicha comida de convivencia en los mismos puntos donde ha sido adquirida.
  • Asimismo se decide el cierre temporal del Centro de Participación Activa de Mayores (Hogar del Pensionista).
  • Recomendamos encarecidamente a los ciudadanos que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad con especial atención a las medidas de higiene necesarias encaminadas a contener la propagación del COVID-19:

– Lavar las manos con abundante jabón y agua de manera  frecuente

– Cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, procurando, en cualquier caso, cubrirnos con el codo flexionado

– Evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

– Usar pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias y eliminar estos, de manera segura, después de cada uso.

– No se recomienda viajar a no ser que sea estrictamente necesario

– Si ya has estado en una zona de riesgo y presentas tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédense en casa y llame a los servicios sanitarios y esperen a que les hagan las pruebas pertinentes. Línea de teléfono específica gratuita: 900 400 061 y Teléfono Salud Responde: 955 54 50 60.

  • Por último, recordar que todo lo que estamos realizando desde todas las administraciones son medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

 El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía agradece su comprensión

 Pueden consultar toda la información sobre el coronavirus en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm