Convocada concentración en SEVILLA, próximo 28 de diciembre, para la MEJORA del TRANSPORTE PÚBLICO en medios RURALES

Ayuntamiento y Plataforma por la Mejora del Transporte Público han vuelto a organizar una concentración para el próximo 28 de diciembre, en este caso será en Sevilla, en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda (C/ San Andrés); la anterior se llevó a cabo en la parada de autobuses de la localidad, a la que asistieron un centenar de ciudadanos.

Para participar en ella se recomienda realizar inscripción previa, la cual pueden formalizarla en el Ayuntamiento. Desde la localidad partirá un autobús a partir de las 08:30, con la salida prevista desde la parada de autobús, frente al recinto ferial. La concentración está convocada a las 10:00 horas. 

En su reivindicación, tanto la portavoz de la plataforma, Isabel González, como el Alcalde de la localidad, solicitan una línea propia para la localidad tanto para Écija como para Sevilla, lo que conllevaría la mejora del deficiente servicio (tanto en horarios como en el punto de parada no oficial, con el riesgo que ello conlleva) que se ofrece actualmente por parte del transporte público en autobús en la conexiones entre Fuentes de Andalucía-Écija-Sevilla, con lo esencial que es el punto de destino, tanto el punto astigitano como la provincia, para la realización de trámites administrativos, educativos o médicos entre otros.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo varias gestiones e incluso reuniones con la Junta de Andalucía, responsable competente del servicio, para la mejora del mismo, no obteniendo resultado en cuanto a la conexión entre el municipio fontaniego y Écija.

Dicha ausencia tanto de respuesta como de soluciones ha llevado a la ciudadanía a movilizarse para reivindicar una mejora de un servicio, que es un derecho justo y necesario. 

Cómo ya adelantaron en la primera concentración tanto Alcalde como portavoz continuarían llevando a cabo concentraciones, incluso en la puerta de la empresa del servicio de transporte, o cualquier otra acción que sea necesaria, para lograr solucionar un problema que afecta a la totalidad del municipio, y la convocada para el próximo 28 frente a la delegación es el siguiente paso para lograr este fin esencial, básico y necesario para la localidad.