Centenares de ciudadanos se manifiestan por la mejora del transporte público en el municipio

La concentración ha tenido lugar esta misma mañana en la parada del autobús de la localidad y, a pesar de la lluvia, un centenar de vecinos se han manifestado para mostrar su malestar con el servicio de transporte que se presta en la localidad. Está promovida por una plataforma ciudadana, y cuenta con el total apoyo por parte del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

En su reivindicación, tanto la portavoz de la plataforma, Isabel González, como el Alcalde de la localidad, solicitan una línea propia para la localidad tanto para Écija como para Sevilla, lo que conllevaría la mejora del deficiente servicio (tanto en horarios como en el punto de parada no oficial, con el riesgo que ello conlleva) que se ofrece actualmente por parte del transporte público en autobús en la conexiones entre Fuentes de Andalucía-Écija-Sevilla, con lo esencial que es el punto de destino, tanto el punto astigitano como la provincia, para la realización de trámites administrativos, educativos o médicos entre otros. Ambos, portavoz y Alcalde, se han dirigido a los presentes para informarles de como está la situación actual y los próximos pasos que se pretenden llevar.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo varias gestiones e incluso reuniones con la Junta de Andalucía, responsable competente del servicio, para la mejora del mismo, no obteniendo resultado en cuanto a la conexión entre el municipio fontaniego y Écija.

Dicha ausencia tanto de respuesta como de soluciones ha llevado a la ciudadanía a movilizarse para reivindicar una mejora de un servicio, que es un derecho justo y necesario. 

Pero tanto Alcalde como portavoz adelantan que no se quedarán aquí, y que continuarán llevando a cabo concentraciones, incluso en la puerta de la empresa del servicio de transporte, o cualquier otra acción que sea necesaria, para lograr solucionar un problema que afecta a la totalidad del municipio.

Imágenes: