El Alcalde comparece para anunciar la propuesta para la concesión de los honores y distinciones 2022 (incluye vídeo)

El Alcalde, Francisco J. Martínez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar la propuesta de la Alcaldía de Fuentes de Andalucía para la concesión de los honores y distinciones del año 2022.

El expediente 1398/2021 así lo recoge:

Vistas las propuestas realizadas, por un lado por el consejo de redacción del periódico local Fuentes de Información con el apoyo de diferentes asociaciones y partidos políticos fontaniegos y, por otro, mediante propuesta de la Alcaldía para que se concedan los honores y distinciones 2022 a las siguientes personas:

-Nombrar a Matilde de la Fuente Santiesteban, fallecida en el Hospital de la Merced (Osuna) el seis de diciembre de dos mil diecisiete, Hija Adoptiva del Municipio a título póstumo.
-Nombrar a Domingo Chacón González, Hijo Adoptivo del Municipio.
-Conceder a Antonio Caro Rubio, la Mención Honorífica.

El acto de entrega oficial, una vez los familiares den su visto bueno, y las concesiones y reconocimientos sean oficiales tras aprobarse por pleno, tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. El llevar a cabo estas distinciones en el marco de dicha efeméride, mediante un acto público y solemne, es una iniciativa del grupo de Gobierno, la cual lleva ya varios años desarrollándose, una vez se estableció el reglamento de honores y distinciones. Anteriormente se le concedió la distinción a los actuales cronistas oficiales de la villa, Jesús Cerro y Francis J. González, y al malogrado enfermero Ramón Barcia, quien además también ostenta una calle con su nombre.

Las presentes propuestas son llevadas a cabo por el Ayuntamiento, tras reflexión y debate interno en el seno del grupo de Gobierno, aunque tengan en cuenta y recojan el sentir social de la ciudadanía, y puede ser concedido tanto a instituciones como también a título personal. Los reconocimientos pasaran al archivo histórico y sellados mediante una plaza o vía, lo que permitirá que las generaciones futuras conozcan la historia de nuestro pueblo. 

«No solo se trata de reconocer las labores sino también tiene como objetivo construir memoria democrática en nuestro municipio«, afirma el alcalde, quien además valora la propuesta presente calificándola de «justa y reconocible»

Imágenes (hacer click sobre ellas para ampliar):

VÍDEO | Rueda de prensa exponiendo el asunto: