Primeros pasos del «Proyecto Verde» para fomentar el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno natural de Fuentes de Andalucía

El Salón de la Huerta acogió en la tarde de ayer la primera reunión para llevar a cabo el «Proyecto Verde», un movimiento ciudadano que tendrá como objetivo principal combatir el cambio climático, defender nuestro patrimonio natural y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno natural. Para ello se ha llevado a cabo una amplia convocatoria al tejido social de nuestra localidad y a ciudadanos a título particular que están comprometidos con los principios de este movimiento.

El «Proyecto Verde» prende ser un modelo de participación y acción ciudadana para fomentar el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno, por lo que en el se integrarán asociaciones, empresas, instituciones y ciudadanos, con el fin de promover el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestro planeta. El objetivo principal es el desarrollo sostenible de los recursos naturales, culturales, históricos o singulares de Fuentes de Andalucía mediante, por lo que el Ayuntamiento participará aportando recursos económicos, materiales y asistencia técnica.

Entre sus ejes de actuación se encuentran la reforestación con la repoblación de especies autóctonas con la plantación de encinas o algarrobos en la Vía Verde; la concienciación y sensibilización mediante la realización de jornadas informativas; la adecuación y puesta en valor de caminos y veredas en mal estado de conservación para preservar la biodiversidad evitando su degradación, como por ejemplo la recuperación de vias pecuarias significativas (la ratonera, fuente la reina, Via Verde, etc.); la recuperación y puesta en valor de acuíferos y manantiales y fuentes; así como la preservación y conservación de las aves autóctonas.

Si eres una persona activa y preocupada por el medio ambiente y quieres participar en el proyecto puedes inscribirte haciendo clic en este enlace.