El Alcalde inaugura pista de vóley-playa

Fuentes de Andalucía cuenta a partir de ahora con una nueva modalidad deportiva, el vóley-playa, que podrá practicarse en la pista inaugurada en la mañana de domingo, día 19 de noviembre de 2017, por el Alcalde  de la localidad, Francisco Martínez, acompañado por el delegado de Deportes, Luis Conde, y el Presidente del C.V. Fuentes, Moisés de Hoyo.

La pista está situada en el Polideportivo Municipal y dotará a este complejo deportivo de una nueva  instalación que a su vez ofrecerá a los fontaniegos un nuevo servicio deportivo, ampliándose por ende la oferta deportiva de la localidad.

«Hay que gobernar obedeciendo y hoy desde el ayuntamiento queremos obedecer una demanda del club voleibol». Así iniciaba el alcalde fontaniego su intervención en el acto de inauguración de la presente instalación. «Este proyecto viene a mejorar la oferta de actividades deportivas de la localidad, para el disfrute y la práctica deportiva de los ciudadanos», expresó a continuación. El regidor aprovechó también para agradecer tanto al club, como al área de urbanismo,  y también a la empresa constructora, ‘Construcciones Ávila’, por el trabajo realizado por todos ellos en este proyecto.

El Presidente del Club Voleibol Fuentes, M. de Hoyo, considera que al club, esta pista, «le va a venir muy bien, porque vamos a poder ofertar muchas más actividades, e intentaremos además poner en marcha una escuela específica de vóley-playa, que ayudará en la preparación para la participación en futuros campeonatos de esta modalidad». M., considera además que practicar este deporte «también ayudará a mejorar la práctica posterior en superficie de pista dura». Igualmente, aprovechó para animar a los mayores a practicar este deporte, el cual tiene unas características idóneas para edades más avanzadas.

Tras la presentación se realizó una exhibición a cargo de jugadores del club, en la modalidad de parejas y tríos, estrenando la recién inaugurada instalación.

La pista, de 14×22 m2 de dimensiones, tiene un área de juego de 8×16 m2, y está homologada además para la disputa de campeonatos oficiales.

El presupuesto total ha rondado los 12.000 euros,  ha corrido a cargo de la mencionada empresa local, ‘Construcciones Ávila’, y ha dado empleo a 5 trabajadores de la localidad.

El proyecto incluye, además de las propias pistas, los siguientes elementos:

· Postes, redes, y cintas de vóley, red de protección en fondo de pista.

· Arena especial de río o sílice fina.

Desde el área de Deportes, junto con el club fontaniego de voleibol, ya se trabaja para confeccionar un programa de actividades deportivas en torno a esta nueva instalación. Además, próximamente se informará de los horarios y normas de uso de esta para el correcto desarrollo de la actividad deportiva en esta.

Próximamente podrán conocer más detalles de este proyecto, otros más inminentes, y adelantos de la programación deportiva en las noticias del próximo Informativo Semanal que pueden ver en TV, canal de YouTube, y desde hace poco, también en audio, por medio del canal Radio Fuentes.