El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía deja su deuda privada bancaria a cero

Tras la aprobación de los últimos fondos FEAR 2017, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha cancelado con esto toda la deuda privada contraída con entidades bancarias y de crédito. Esto supone la eliminación de gastos en intereses que ahora se puede dedicar a la mejora de los servicios. El Consistorio tiene además un porcentaje de endeudamiento público a interés cero del 50%, una cifra muy por debajo del resto de pueblos de la comarca.

Algo que se ha conseguido mediante una gestión pública responsable, sin escatimar en inversiones, que han supuesto una cifra de más de 1.076.000€ desde 2015. De esta forma, el Ayuntamiento consigue unas cuentas saneadas que le permitirán seguir desarrollando su plan de inversiones destinado a mejorar los servicios a todos los ciudadanos de Fuentes de Andalucía.

El gobierno andaluz reconoce la deuda de la Patrica con los ayuntamientos

Por su parte, el Parlamento de Andalucía aprobó ayer el pago de la deuda correspondiente a la Patrica que tiene la Junta de Andalucía con los ayuntamientos, de los cuales a Fuentes de Andalucía le corresponde recibir la cantidad de 478.461,95€ atrasados desde 2013. El cumplimiento de esto supondría un aumento de ingresos que podrá ser destinado a cualquier capítulo de gastos del Ayuntamiento, lo que incrementará el presupuesto y la capacidad de inversión. La aprobación del pago de esta deuda (admitida con el voto a favor de Podemos, PP, Ciudadanos y el voto en contra del PSOE) es una demanda de nuestro Ayuntamiento que se ha movilizado para conseguir el reconocimiento de esta deuda.