El Alcalde participa en la presentación de una nueva obra de Jesús Cerro: ‘La Iglesia Santa María La Blanca de Fuentes de Andalucía. SS. XVI – XVIII’

El fontaniego Jesús Cerro, licenciado en Filosofía y Letras, y en Historia de España, cronista de la Villa, y exprofesor de los centros educativos de la localidad, Santo Tomás y Alarifes Ruiz Florindo, e incluso a cargo de la dirección de este último, ha presentado una nueva obra, en esta ocasión centrada en la Iglesia Santa María la Blanca entre los siglos XVI y XVIII. 

En el acto de presentación, celebrado en la Casa Don Cipriano, participaron, además del propio autor, el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, y los curas párrocos, Don José Antonio Rivera, el actual, y Don José Antonio Martínez, su antecesor. Al término el autor atendió al público que se dio cita realizando además firma de libros para todos aquellos interesados. 

El presente autor vuelve a ofrecer un trozo de la historia de Fuentes de Andalucía, en esta ocasión sobre la la historia de la Iglesia Parroquial fontaniega. Y es que desde que iniciara su andadura por las publicaciones de libros allá por 1997 con su primera obra, ‘Catastro de Fuentes de Andalucía – 1755’, no ha cesado en continuar por el arte de la escritura, hasta cumplir la décima con esta última publicada, 25 años después. Una larga bibliografía que anteceden a esta última: ‘La electrificación en Fuentes, con motivo del centenario de dicho hecho, en 2004’; ‘La villa de Fuentes (1578-1800), en 2011; ’41 años de memoria fontaniega (1936-1977)’, en 2013; ‘Unidades Didácticas: Fuentes de Andalucía 1900-1975’, en 2015; ‘El Tren Marchena- Córdoba, “ El Marchenilla”’, para inaugurar la Vía Verde , en 2016; ‘Expediente Moyano’, en 2017; ‘Unidades Didácticas: Fuentes de Andalucía 1900-1975’, edición revisada y ampliada, en 2019; ‘La villa de Fuentes (S. XIX)’, en 2021.

En la última obra podrás resolver interesantes interrogantes como la destrucción de parte del edificio por un terremoto; la participación de la saga de arquitectos Ruiz Florindo en la construcción de la misma, precisamente en el año en el que desde el Ayuntamiento se conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Alonso; u otras curiosidades como las obras que alberga en su interior, como por ejemplo un lienzo de un seguidor de Murillo; o la influencia de la presente Iglesia en el tratado ‘De Re Aedeficatoria’ de León Battista Alberti. 

La recaudación generada por la venta del libro será destinada a los pagos de la restauración de la iglesia.

Pronto podrán ver el acto íntegro de la presentación a través del canal de YouTube de RTV Fuentes. 

Imágenes gráficas de la presentación: