La delegación de Medio Ambiente colabora en la campaña de sensibilización de reciclaje, ‘Reduce, reutiliza, recicla’ de la mancomunidad de Écija

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía continúa dando pasos en materia medio ambiental para tratar de conseguir los objetivos marcados al inicio de la legislatura en dicha materia. El último ha sido la participación en la campaña de educación ambiental sobre economía circular y reciclaje en la comarca de Écija junto a ‘Ecoembes’, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España.

La presente campaña tiene varias líneas con el objetivo de llegar al máximo número de colectivos posibles:

Ciudadanos/as que visiten el Stand: durante 22 jornadas se pretende atraer a 4.000 ciudadanos. Se realizará una pequeña entrevista, así como para la entrega de imanes sobre el reciclaje. Se hará entrega también del folleto con papel semilla con la didáctica del reciclaje a los más interesados, así como explicar brevemente qué productos van y no van a cada contenedor.

Concurso de Reciclaje: todas las acciones anteriores tienen como objetivo nº 1 dar a conocer el concurso de reciclaje que se organiza El mismo consistirá en la entrega de diversos premios a los vecinos que más reciclen trayéndonos sus residuos de envases ligeros al stand durante 4 días a lo largo de 2 meses.

Radio y Redes Sociales (alcanzando 10.000 ciudadanos/as): se realizará una promoción en Facebook e Instagram de 340,30€ con el objeto de posicionar dichas redes sociales en la comarca.

En lo referente al stand, la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, se desplazó hasta el mismo este fin de semana para visitarlo, comprobar el funcionamiento de este, y recoger sugerencias o necesidades que pudieran tener.

En dicho stand, situado en el municipio en el recinto del Mercadillo Municipal, se recogían tanto botellas de plásticos como cajas de cartón, para colaborar con las dos líneas que concentraba el mismo. Por un lado la creación de zapatillas de deporte elaboradas con plástico, y por otro lo propio con el cartón para hacer libros.

Aún están a tiempo de colaborar con la misma ya que volverá a estar instalado el stand los próximos sábados 05 y 12 de febrero, respectivamente, en horario de 10:00 a 13:00 h.