El alcalde y una técnica de Desarrollo Local presentan la campaña ‘Esta primavera yo compro en Fuentes’

Esta mañana, el alcalde de la localidad, Francisco Marínez, acompañado por la técnica de Desarrollo Local, Yolanda Pérez, han presentado oficialmente la campaña ‘Esta primavera yo compro en Fuentes’, la cual cierra un ciclo de cinco campañas.

El edil fontaniego considera que, » mediante este tipo de campañas se permite cubrir todo el año, a través de diferentes iniciativas y acciones, la promoción del comercio». El objetivo de esta campaña, según palabras del alcalde fontaniego, «es consolidar y fortalecer el tejido económico vinculado al pequeño y mediano comercio». El regidor recalcó que, «si pudiéramos hacer un estudio o unas estadísticas del producto interior bruto de la localidad daría como resultado una gran importancia al comercio local».

Además de la promoción del propio comercio, la presente campaña pretende la formación y adquisición de destrezas comerciales por parte de los comerciantes para que mejoren los negocios, así como promocionar el consumo en los comercios cercanos, porque, según palabras del edil «creemos que es la mejor forma de atender a los ciudadanos, por cercanías y precios. Además, este fomento del negocio permitiría reducir la fuga de riqueza».

La presente campaña también contará con actividades lúdicas, en las cuales, mediante la presente campaña, se pretende acercar o implementar los comercios locales alrededor de estas. Desde el ente público se considera los proyectos de negocio de los comercios locales como proyectos de vida y, por ello, desde el ayuntamiento, y a través del área de Desarrollo Local, se pone al servicio de los comercios esta campaña.

En estos momentos hay adheridos 64 comercios que serán los beneficiados de la más de 13 actuaciones e iniciativas,  que se van a llevar a cabo durante el periodo de esta campaña que estará vigente hasta el próximo 18 de junio.

A continuación, la técnico de Desarrollo Local desarrolló las acciones que se van a llevar a cabo, las cuales se dividirán a su vez en varios bloques: promoción, formación y animación comercial. La campaña lleva implícito el slogan, en este caso  ‘Yo compro en Fuentes’, una cartelería de promoción que se lanzará por el municipio, así como folletos informativos, y una pegatina acreditativa de estar adherido a la campaña con una frase identificativa: «Soy tu comercio».

Para mejorar la competitividad, esta campaña tendrá una bonificación de las tasas fiscales del 30% para los comercios adheridos a la campaña.

Las acciones formativas serán de varios tipos: participación del Centro de Apoyo al Desarrollo Comercial (CADE), jornadas del comercio y nuevas tecnologías, gestión de usos de redes sociales en el comercio, y una ‘masterclass’ sobre cómo mejorar los resultados en las PYMES.

Destaca, dentro de las acciones de promoción, un sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas para los clientes que compren en estos comercios, el ‘Día del Consumidor’ que se celebrará todos los jueves y los comercios adheridos tendrán promociones y descuentos en los comercios. Dentro de las acciones de animación, en la que destaca el ‘Día del Niño’, con actividades para los más pequeños y promociones, junto a la celebración de la ‘Noche Abierta’, con la apertura de los comercios en horario nocturno con descuentos a quienes realicen sus compras en dichos horarios, así como contarán con animaciones. Otra de las iniciativas que se van a desarrollar es el ‘Día de la Madre’, y el concurso de escaparates donde son 10 los comercios que han participado, con unos premios de 120 euros para el ganador y 80 para el segundo.

Por último, la técnico adelantó un nuevo proyecto en el que se está trabajando desde el área  de Desarrollo y Turismo para los establecimientos de restauración: ‘La Ruta del Caracol’. Se pretende que, durante esta campaña de ‘Yo compro en Fuentes en Primavera’, los comercios colaboren con esta ruta.

Finalmente, el edil fontaniego quiso destacar ‘La Ruta del Caracol’ «ya que está va a posibilitar la sinergia entre los negocios comerciales y los de restauración lográndose poner puntos en común entre ambos duplicándose los beneficios entre ellos», valoró. «Será una nueva ruta novedosa que con la presenta campaña se promocionará la misma para que los clientes realicen ambas iniciativas gestadas desde el ente municipal para apoyar la economía local», expresó el edil fontaniego.

Próximamente publicaremos el calendario de actividades y folletos informativos sobre esta campaña.

Nota de Prensa: En breve