El municipio de El Viso del Alcor nos visita a través del programa turístico ‘Conoce la provincia’

Desde Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, se puso en marcha en 2002 el programa turístico ‘Conoce la provincia’, el cual sigue vigente en la actualidad. El presente programa organiza visitas a los pueblos de la provincia, dirigido a amplias capas sociales de Sevilla y su área metropolitana, donde se brinda la posibilidad de conocer más profundamente los muchos atractivos naturales, culturales, rincones inéditos, gastronomía, artesanía, tradiciones, etc., que posee nuestra provincia.

Dentro de este programa, el municipio de El Viso del Alcor nos ha visitado esta mañana. Recibidos por el alcalde de localidad, Francisco Martínez, han realizado diferentes visitas: Destilerías RIGO, el Monasterio de la Encarnación, la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, una panorámica del Conjunto Histórico, y el Centro de Interceptación del Barroco.

El presente programa tiene como objetivos incorporar un universo de consumidores provenientes de la capital y su área metropolitana, con especial incidencia en asociaciones y agrupaciones sevillanas, fomentando y promocionando una amplia serie de recorridos por el territorio provincial. También pretende estructurar una oferta de ocio que abarque la diversidad de atractivos turísticos de los pueblos de la provincia de Sevilla, así como implicar y concienciar a los ayuntamientos, empresarios y ciudadanos a poner en valor los recursos turísticos de su municipio.