El Año Florindo celebra su ‘mesa social’ con el objetivo de hacerlo participativo a todo el tejido social fontaniego

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Salón de la Huerta la ‘Mesa Social’ del Año Florindo, en ella se reunió al tejido social de la localidad para informar de programación que se está elaborando en torno a esta efeméride y recabar propuestas de asociaciones, clubes y personas vinculadas al mundo de la cultura, el deporte o el propio Año Florindo.

Desde la organización, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pretende que el Año Florindo sea participativo y cuente con una amplia programación de actos que involucren a toda la sociedad fontaniega, desde la educación, el deporte, la cultura, el turismo, etc. y que tenga una base social en la que participen el máximo de entidades y personas de nuestra localidad. La Mesa Social tiene como objetivo vincular a este tejido social con el comité organizador para así que así puedan involucrarse en la programación y proponer actividades y actuaciones desde sus ámbitos. De igual manera, se pretende acercar y motivar a la participación de todas las personas a los actos que ya están programados y darles a conocer todo lo relacionado con el Año Florindo.

Estreno ‘Florindo On The Road’

Dentro de este calendario de actos, ayer tuvo lugar también la presentación del documental ‘Florindo On The Road’ y la proyección de su primer episodio que corresponde a la localidad cordobesa de Palma del Río, donde se sitúa el origen de la saga de los Ruiz Florindo. Este documental hace un recorrido por todos los municipios donde los alarifes dejaron su impronta: Palma del Río, La Campana, La Luisiana, Écija, Arahal, Cartaya, Puerto Real, Osuna, Marchena, Algeciras y por supuesto, nuestra localidad, Fuentes de Andalucía. Elaborado por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, con Pedro Verdún como director, el documental muestra imágenes de las obras de esta saga de alarifes en otras localidades y cuenta con las explicaciones de los ‘Embajadores Florindo’ y estudiosos y expertos en la materia.