Nos visitan integrantes del proyecto Radio Mujer de Bafatá del programa de colaboración municipal ‘Laovo Cande’

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través de la Mancomunidad de Écija, continúa la colaboración con el proyecto de cooperación al desarrollo en la aldea Camdemba-Uri, ‘Laovo Cande’, siendo junto a Cañada Rosal los primeros municipios en apoyarlo y aportar económicamente al mismo. Y que es el presente proyecto, impulsado por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla, arrancó en Fuentes de Andalucía en el año 2012, y, posteriormente, se expandió al resto de municipios que integra la mancomunidad.

El último apoyo ha sido el recibimiento, por parte de la localidad fontaniega que los acogerá, de dos periodistas Rugui Baldé (directora técnica) y Fátima (redactora) integrantes de la Radio Mujer de Bafatá, emisora creada en Guinea-Bissau (África occidental) por Periodistas Solidarios con financiación de la Diputación de Sevilla y la Mancomunidad de Municipios de Écija. Anteriormente también nos visitó el gobernador de la región de Bafatá (Guinea-Bissau), Cabá Sambú, acompañado por el delegado de Salud, Armindo Cumando Sanhá.

Dentro del programa de su visita a Fuentes de Andalucía han mantenido también reunión en el Palacio Benamejí (Écija) con los cinco alcaldes de la Mancomunidad de Municipios (Écija, Fuentes, Cañada, La Campana y La Luisiana). Y es que la entidad destina una parte de su presupuesto fines sociales, (2021, 2022) entre los que se encuentra el presente proyecto ‘Laovo Cande’.

Las periodistas, quienes vienen acompañadas por el coordinador del proyecto en Guinea-Bissau, Joao Filipe Jao, han sido invitadas por la Universidad de Sevilla para reforzar sus conocimientos de Periodismo en la Facultad de Comunicación además de visitas a diferentes medios de comunicación: Canal Sur Radio, RNE, Cadena Ser, Radius, Radio Rinconada…

El presente proyecto ha conseguido que la aldea de poco más de 300 personas situada en la provincia de Bafatá cuente con dos escuelas, un centro de salud, pozos de agua, una granja, una cooperativa agrícola femenina, lavaderos, cuartos de baño, y la presente emisora de radio dirigida por mujeres.

Imágenes: