El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pone en marcha el ‘Programa de Ayuda a la Contratación’

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha el ‘Programa de Ayuda a la Contratación’. Se trata de un programa que está incluido dentro del Plan Contigo, y que cuenta con dos líneas principales, la primera dirigida a la contratación de personas desempleadas en riesgo de exclusión, unidades familiares con menores o dependientes a su cargo, jóvenes estudiantes, mujeres en situación de riesgo u otras unidades familiares que cumplan unos requisitos económicos, y la segunda, que se trata de un programa mixto de empleo y formación para parques y jardines.

La primera línea permitirá la creación de una bolsa de empleo para contratos de un mes de duración. Esta línea durará hasta final de año y se abrirá cada 3 meses para incorporar nuevas solicitudes. Con este programa se pretende llegar a un total de 35 contratos durante toda su duración.

Dentro de la segunda línea se prevé poner en marcha un novedoso programa mixto de empleo y formación en materia de parques y jardines en el que podrán participar un grupo de 8 alumnos-trabajadores. Este estará dirigido personas desempleadas y tiene como objeto permitir la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia. Durante su desarrollo, los alumnos-trabajadores recibirán formación profesional para el empleo, que alternarán con trabajo, práctica profesional y orientación en la búsqueda de empleo.

Las solicitudes se podrán presentar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (C/ General Armero,131. Salón de la Huerta), para obtener cita previa o más información pueden llamar al teléfono 954 83 79 46.