El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, recibe el XII° premio Ascil al fomento de la investigación y defensa del patrimonio local en la provincia de Sevilla, por la organización y desarrollo de la efeméride del ‘Año Florindo’ (incluye vídeo e imágenes)

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Provincia y lo ha recogido el Alcalde, Francisco J. Martínez, quién ha agradecido por la concesión del premio y la organización del acto, así como a todos lo que están haciendo posible el desarrollo de este proyecto y de manera particular y especial también a todos los cronistas e investigadores de la provincia por contar y recuperar el patrimonio y vida de los pueblos.

Además del Alcalde ha estado presente en el acto el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Conde, el cronista oficial de la Villa y miembro de Ascil, Francis J. González, y el técnico de Cultura y Turismo, José Manuel Fernández.

El premio, que concede la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, ASCIL, viene a reconocer el gran trabajo que desde el Ayuntamiento se ha elaborado y se sigue haciendo por recuperar el patrimonio local así como su puesta en valor, gracias al Año Florindo (1722/2022), conmemorativo del tercer centenario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo, máximo exponente de la importante saga de maestros alarifes de esa localidad que resultaron fundamentales para la difusión de la arquitectura barroca en la provincia de Sevilla. Destaca en su celebración su amplia y cuidada programación, con jornadas, conferencias, exposiciones, teatros, deporte, o digitales como páginas web, aplicaciones, o maping entre otros.

ASCIL quiere reconocer también la iniciativa y el trabajo realizado por su Ayuntamiento para promover y divulgar el legado de los Ruiz Florindo, no sólo en Fuentes de Andalucía, sino también en otros municipios de su comarca y provincias andaluzas.

Vídeo:

Imágenes: