El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presenta el I Plan Local contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado el I Plan Local contra la Violencia de Género, que permitirá tener una mayor compresión de esta problemática y que dotará medidas y soluciones para luchar contra la violencia machista en nuestra localidad.
Para su elaboración se ha llevado a cabo un diagnóstico previo, con el asesoramiento de una consultora experta en género,  al igual que para la elaboración de dicho plan para el cual se han realizado entre otras técnicas de investigación,  grupos focales y encuestas online para conocer la opinión y aportaciones de la ciudadanía y de distintos agentes del pueblo, como personal del ayuntamiento, grupos políticos, comunidad educativa, asociaciones  e integrantes de la comisión de violencia de género. Un plan que sido financiado con los fondos del pacto de estado contra la violencia de género recibidos del  Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía con este plan se trata de reafirmar el compromiso frente a las violencias machistas, y se compromete a cumplir las medidas establecidas en el Pacto de Estado en materia de prevención, detección y atención integral a las víctimas a través del I Plan Local contra la Violencia de Género. En palabra del alcalde, Francisco Martínez, «trabajaremos con fuerza en todos los ejes que ayuden a reforzar la conciencia social, la sensibilización, la prevención, la formación, la atención a la víctima y la coordinación municipal e interinstitucional, dando la máxima importancia al cambio de valores de nuestra sociedad, sin el cual no será posible una verdadera transformación social y la eliminación de la violencia hacia las mujeres». Además desde compromiso, quiso agradecer a todos los profesionales que han llevado a cabo este plan y a la iniciativa del área de igualdad para erradicar la violencia machista en nuestro municipio.