Las licencias urbanísticas se incrementan llegando a suponer un impacto económico superior a los 5,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha realizado el balance anual de la gestión urbanística en nuestra localidad en durante 2021, destacando la tramitación de un total de 296 licencias de obras, de las cuales 213 corresponden a obras menores y 83 a obras mayores. Por lo que el pasado año la inversión urbanística total materializada en nuestro municipio ha ascendido a casi cinco millones y medios de euros. Además se han ordenado 29 licencias de nueva actividad, datos muy significativos para la economía del municipio en un año muy complicado.

Los datos de licencias urbanísticas, tanto de obras como de apertura de actividad económica, es un parámetro muy significativo para determinar el crecimiento económico de un municipio. Además consigue visibilizar el grado de agilidad administrativa de la administración local en los procedimientos de autorización. En este último aspecto, en el año 2021 el Ayuntamiento ha conseguido un total de 325 expedientes entre licencias de obras y actividad lo que supone una media de 1,28 expedientes por día hábil.

En cuanto a estas licencias de obra, la localización de las actuaciones se ubican en especialmente en dos puntos de la localidad. Por un lado el centro, lo que demuestra la tendencia de revitalización del casco histórico de Fuentes de Andalucía y por otro el desarrollo de sectores con parcelas y viviendas de promoción pública, en las cuales los jóvenes han realizado sus casas.

A este respecto el alcalde, Francisco Martínez, ha manifestado estar muy satisfecho con este balance ya que «el dato de las licencias es un parámetro muy significativo de la economía local y refleja que somos un pueblo dinámico, que está en crecimiento y que genera empleo y riqueza». Además el alcalde ha querido destacar «la agilidad administrativa que ha permitido aprobar este gran volumen de permisos, tanto de obras como de aperturas, y así propiciar que se dé este crecimiento económico en Fuentes de Andalucía».