El Ayuntamiento presenta «Al Fresco 21», la programación cultural para el próximo verano

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado esta mañana la programación de actividades para el próximo verano 2021. Con el nombre de «Al Fresco 21» la agenda cultural veraniega ha sido presentada por el alcalde, Francisco Martínez, y los delegados encargados de cultura, turismo y festejos, Luis Conde y Mari Carmen Ruiz, en un escenario único como es la Torre del Homenaje del Castillo del Hierro.

Una agenda que este año incluye todos los sectores de producción cultural y turística y que abarca a todos los perfiles, desde mayores a los más pequeños, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad que marca la actual situación sanitaria. Para ello desde el Ayuntamiento se ha apostado por una cultura segura, convirtiendo a los barrios en escenarios de los eventos que se desarrollen durante la época estival. Los barrios de «El Carpio», «Los Cascabeles» y «La Estación», junto a la Plaza de España, la peña flamenca, el patio exterior del «Salón de la Huerta» y el Castillo del Hierro se convertirán en marcos de excepción para conciertos, espectáculos, teatros, actuaciones, etc.

Esta programación incluye además la oferta turística que ofrece la Oficina de Turismo, junto a Afontur, con el programa «Fuentes Experience», donde además ofrecerán nuevas experiencias a los fontaniegos y visitantes como una cata maridada de Cerveza en la terraza del Silo-Mirador de la Campiña.

El Castillo del Hierro, escenario de la presentación, se convertirá en el centro de la actividad en el mes de agosto con un especial de teatro, cine y espectáculos en el patio de la Torre del Homenaje un espacio recuperado para el disfrute de todos los fontaniegos. En palabras del alcalde «esta programación no dejará indiferente a nadie, para ello se ha duplicado el presupuesto y se ha contado con los creadores locales», además ha querido destacar «la planificación de las delegaciones para acercar a los barrios la cultura de una forma segura, diversa y para todos los públicos».