100 kits de material escolar donados por CaixaBank y Fundación La Caixa complementan el programa de ayudas municipales para proteger a las familias más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social

El acto de entrega ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Barroco, estando presente por parte institucional el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, y por parte de la entidad bancaria, Javier Artillo, director del Área de Negocio de la oficina de Écija, y Ángel Rodríguez, director de la oficina local.

El Ayuntamiento trabaja de forma coordinada y planificada toda atención y ayuda para proteger a las familias más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social en el que se puedan encontrar. Y ello se concreta en varias líneas o ámbitos de actuación según las necesidades que se puedan encontrar:

  • Empleo, con planes de ayuda a la contratación.
  • Vivienda, en su parte de función social, con ayudas al alquiler
  • Suministros básicos, con bonos sociales y ayudas para el pago de la luz y el agua
  • Ayuda directa económica a familias

El programa completo de ayudas arrancó en el presente 2021 y puede llevarse a cabo gracias a la colaboración del tejido social, especialmente a Cáritas y Cruz Roja, pero siempre es bienvenidos que otras entidades se unan, como es el caso de la Obra Social La Caixa.

“Las presentes ayudas de la Obra Social son muy demandadas por las familias a la hora del inicio del curso escolar. Ya que este último es esencial para que los alumnos puedan desarrollar una actividad docente equipados con lo necesario para ello. Es por ello que cerramos el acuerdo con la presente entidad que hoy se escenifica con este acto”, afirma el Alcalde fontaniego.

F.J. Martínez agradece a la Obra Social su compromiso con Fuentes de Andalucía, al resto de entidades que también colaboran habitualmente, y a los técnicos municipales por la labor que desempeñan para que estas lleguen a sus destinatarios.

Las personas beneficiarias serán aquellas que se encuentren en riesgos de exclusión social, con hijos escolarizados, educación infantil, primaria y secundaria. El objetivo de esta campaña es el de paliar los gastos de las familias en el inicio del curso con el material básico escolar (mochilas, estuches, calculadoras, lápices, libretas…) para los menores entre 3 y 16 años.

“Para muchas familias fontaniegas el inicio del curso significa un importante desembolso económico, y es por ello el desarrollo de esta campaña, junto a otras que arrancarán próximamente como son ‘Zapatos Nuevos’ y el de la ‘Mochila del Mes de Septiembre’, con las que se pretenden cubrir diferentes ámbitos adaptándose a cada ciclo educativo”, valora el director del Área de Negocio.

La entrega de los 100 kits escolares (20 para alumnos infantiles, 30 para primaria y 50 para secundaria) se llevarán a cabo a través de los voluntarios de La Caixa en coordinación con el Ayuntamiento.

J. Artillo ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento personificado en la figura del Alcalde, Francisco J. Martínez, a la oficina local, así como también a sus clientes “ya que sin ellos no podrían desarrollarse este tipo de campañas. También agradece a la Fundación La Caixa, “por su incansable trabajo por la lucha contra la pobreza, exclusión social e incluso contra la desigualdad. La enseñanza que deja huella no es la de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Así que pretendemos construir una sociedad con una base de igualdad y oportunidades, con un futuro mejor para nuestros niños, y para todos, sigamos haciendo una banca diferente y comprometida, mediante los valores que identifican a La Caixa, calidad, confianza, compromiso”.

Próximamente podrán ver el acto de entrega completo a través del canal de RTV Fuentes.

Imágenes del acto: