El Ayuntamiento suscribe un acuerdo de colaboración con la Diputación de Sevilla para el desarrollo del programa ‘SIPE’

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha acudido junto al resto de localidades participantes en la primera fase del Programa SIPE- Simulación para Emprender, para suscribir con la Diputación de Sevilla un convenio de colaboración a través del cual estos 17 municipios se conectarán a la Red de Empresas Simuladas que gestiona Prodetur, al objeto del desarrollo de este programa. Para firmar este convenio han acudido a la sede del organismo provincial el alcalde, Francisco Martínez, junto al delegado de Promoción Económica, Juan Antonio Campos.

SIPE es un proyecto que se gestiona en el marco del del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), destinados a afrontar el reto demográfico en municipios menores de 5.000 habitantes y menores de 10.000 con decrecimiento en los últimos 10 años.

El objetivo de SIPE es mejorar la empleabilidad de las personas participantes mediante el desarrollo de itinerarios formativos que ofrecen entrenamiento y asesoramiento específico a jóvenes entre 16 y 30 años mediante la metodología formativa de Simulación de Empresa, complementada con una formación específica en los sectores productivos agrario, agroindustrial, construcción, comercio y turismo. Para ello ya se ha puesto en marcha en nuestra localidad la primera edición de estos cursos, en la cual participan diez jóvenes fontaniegos, para intentar contribuir a cambiar la dinámica de despoblamiento en las zonas rurales, ofreciendo oportunidades de formación e incrementando la empleabilidad y fomentando la creación de empresas en nuestra localidad.