El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía recibirá el Premio Andalucía del Comercio Interior por su labor a favor del comercio

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha visto como su labor a favor del comercio en los últimos años ha sido reconocida y cuyas diferentes actuaciones llevadas a cabo se han visto traducidas en un reconocimiento por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, otorgándole el Premio Andalucía del Comercio Interior, en su quinta edición.

El presente premio se centra en la labor realizada en los cascos históricos, y el jurado ha reconocido al Ayuntamiento las actuaciones de fomento y dinamización, que «ha permitido que el centro histórico del municipio recupere su tejido comercial y cuente con una mayor y mejor oferta comercial diversa y sostenible», justifican desde la Consejería.

Un premio que viene a respaldar el reconocimiento a nivel nacional, con mención honorífica, que ya obtuviera el Ayuntamiento fontaniego en 2017 por el Ministerio de Economía e Industria en los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2017’ como “reconocimiento a su labor en pro del comercio como motor de desarrollo económico”, argumentaron.

Una labor que iniciaba el Ayuntamiento en el año 2000, con el propósito y objetivo de recuperar el comercio local en el conjunto histórico con diferentes actuaciones, iniciativas y campañas: reactivación de la plaza de abastos; la reurbanización de las calles del conjunto histórico; la rehabilitación de la Galería Comercial y la facilitación de la movilidad en el centro urbano con la creación de aparcamientos públicos; recuperación del patrimonio histórico e integrarlo como oferta cultural; el apoyo a empresas locales; la creación de una asociación de comerciantes o la participación en un portal al ciudadano para la promoción de productos, así como actuaciones vinculadas con la promoción comercial como campañas de promoción del comercio local, bajo el lema “Yo compro en Fuentes”, que se desarrollan en diferentes épocas del año, primavera y navidad.

Unas campañas, estas últimas, que pretenden sensibilizar y concienciar en la importancia de consumir en el comercio local. Para ello trata de fomentar el consumo y potenciar el conocimiento de la actividad comercial que existe en Fuentes de Andalucía (un municipio que cuenta con 114 comercios), tratando de impulsar y dinamizar el pequeño comercio que existe en nuestra localidad, ayudando a fidelizar clientes y a aumentar las ventas de los comercios adheridos a las campañas.

Desde la delegación de Promoción Económica se muestran “encantados” de que se les haga entrega de este premio “ya que es la muestra de que el continuo trabajo que estamos realizando, en el ámbito del comercio local, se nos reconoce”, afirman.

“Desde las administraciones públicas debemos centrar nuestros esfuerzos en potenciar y dinamizar este tipo de comercio para que repercuta directamente en los ciudadanos, ya sea en forma de creación de empleo, evitando fuga de riquezas y  estableciendo unos lazos de unión, calidez y trato entre ciudadano y comerciante”, valora el delegado de Promoción Económica, Juan A. Campos.

El acto de entrega de los Vº Premios Andalucía del Comercio Interior tendrá lugar en Sevilla el 19 de noviembre en el Pabellón de Francia, dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, acto al que tiene confirmada su asistencia el Alcalde, Francisco J. Martínez, junto al delegado de Promoción Económica, Juan A. Campos. La ceremonia contará con una mesa redonda previa, en la que expertos analistas del sector comercial andaluz debatirán sobre el papel del comercio en el desarrollo de las ciudades inteligentes.