El programa «Radio al Fresco» ganador del Premio de Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

El programa «Radio al Fresco» elaborado por la Radio Televisión Fuentes de Andalucía ha recibido Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en la categoría de ‘Programas de Entretenimiento de Radio’. Estos galardones, organizados por la la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía tienen el fin de apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía.

El Jurado ha premiado la labor realizada por el programa radiofónico “Radio Al Fresco”, al considerarlo «un programa que cultiva la proximidad desde un planteamiento radiofónico original. Con un formato, además, capaz de acercar y conectar a sus oyentes con la realidad local andaluza desde la cercanía y la promoción de los valores».

Este novedoso programa de Fuentes de Andalucía se ha realizado este verano, en paralelo a la agenda cultural «Al Fresco» organizada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, donde sus presentadores José Muñoz y María Gamero han realizado entrevistas, y han llevado junto al resto del equipo, formado por Pedro Verdún y Ana Villaécija y Antonio Flores, la música, el buen ambiente y las risas a todos los barrios de Fuentes de Andalucía.

Un apoyo del Ayuntamiento a la creación audiovisual en nuestra localidad que también se ha visto reflejado con el segundo puesto del programa «Objetivo Fuentes» en la categoría de programa de entretenimiento en televisión en estos premios. El programa elaborado por David Díaz, María Gamero, Miguel Jaramago y Pedro Verdún, ha conseguido ser el segundo mejor de Andalucía solo detrás de “Factoría Cultural”, emitido por Telearacena.

Estos reconocimientos a nivel regional reflejan el talento fontaniego y la calidad de los formatos de radio y televisión que se elaboran y promueven desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía con el objetivo de potenciar lo nuestro, conocer nuevas historias y dar voz a la sociedad fontaniega con cercanía y rigor periodístico.