El turismo de Fuentes de Andalucía crece a pesar de la pandemia

La Oficina Municipal de Turismo de Fuentes de Andalucía recibe en estos meses de verano 2021 más visitantes que en años anteriores a la pandemia.

Casi 500 visitantes han pasado por la Oficina Municipal de Turismo en estos meses de verano, de los cuales el 29% corresponden a visitantes procedentes de fuera de Andalucía, resto de España y Francia. Aunque la tendencia actual es la recepción procedente de la provincia, sorprende la llegada de visitantes madrileños, catalanes, navarros o gallegos, entre otros, quienes han encontrado en Fuentes de Andalucía un lugar desde el que conocer nuestra comunidad.

A todo esto, hay que añadir los más de 1.100 visitantes que se registraron en los meses anteriores, concretamente del 01 de enero al 31 de mayo de 2021.

Por lo que a día de hoy, agosto de 2021, la cifra alcanza los 1.600 visitas y atenciones llevadas a cabo por la Oficina de Turismo.

Estos datos igualan a los registrados en el año 2019, anteriores por tanto al Covid-19, un dato más a tener en cuenta, si tenemos en cuenta las restricciones y medidas de este periodo, como por ejemplo cierres de provincias o los cierres perimetrales.

Las atenciones comprenden tanto las que se realizan en el mostrador, ya sea de forma física, vía telefónica, mediante mail, redes sociales, exposiciones, como también aquellas procedentes de las diferentes actividades de ‘Fuentes Experience’, así como las visitas al municipio. Incluyendo tanto a visitantes de fuera del municipio, como también a los propios fontaniegos.

La tendencia de verano se afianza con la oferta turística y cultural que ofrece con su agenda ‘Al fresco’ 21, sumada a las actividades anteriores del proyecto ‘Fuentes Experience’, que dan a conocer el rico y cuidado patrimonio fontaniego a través de experiencias. Un proyecto que nace con la idea de ofrecer a los visitantes de nuestra localidad experiencias y momentos únicos. Una nueva forma de descubrir Fuentes de Andalucía y la Campiña Sevillana a través de cuatro experiencias: “Caza Fotográfica”, “Miradas Enfrentadas, “Atardecer en el Mirador de la Campiña” y “La Campiña a Vista de Pájaro”. Como ejemplo, “Miradas Enfrentadas”, os descubre la localidad desde los dos miradores, la torre de la Iglesia y el Silo con una visita guiada que culmina con una cata de gin-tonic locales y música en directo.

El Ayuntamiento formaliza una apuesta clara por el turismo, y para ello realiza importantes inversiones (en la última década más de 6,8 millones de euros), destinada a ese tipo de actuaciones para precisamente conservar nuestro patrimonio, ya sea por sí solo o en colaboración con otras administraciones.

Destaca también el alto seguimiento que tienen las redes sociales de la oficina, con más de 6.000 usuarios que siguen los diferentes perfiles de este servicio, y con presencia tanto en Facebook, Instagram, WhatsApp, como Twitter. En la parte inferior del artículo te indicamos la forma de acceder a las mismas.

Fuentes de Andalucía tiene una presencia asidua en la Feria Internacional del Turismo ‘FITUR’, con más de una década presentando ofertas turísticas: en la última del presente año ha sido el proyecto ‘Fuentes Experience’ el presentado.

Fuentes de Andalucía también está integrado y forma parte del proyecto turístico de la Mancomunidad bajo la Marca “Tierra de Contrastes”, cuyo objetivo es potenciar el turismo a nivel comarcal, y que pretende sentar las bases para proyectar a nivel turístico a los municipios de la comarca, Écija, La Luisiana, Cañada Rosal, La Campana y Fuentes de Andalucía.

Un municipio que posee los sellos de calidad: ‘Andalucía Segura’, ‘Certificado de Calidad Turística’, ‘Mejores Pueblos en Familia’ y ‘Safe Tourism Certified’.

La Oficina Municipal de Turismo es un servicio público de orientación dedicado a la asistencia e información a todos los visitantes y a la promoción del municipio, además de formar parte activa del área de Turismo del Ayuntamiento, la cual gestiona proyectos como ‘Fuentes Experience’, ‘Destino Bodas’, ‘Tierra de Contrastes’, la promoción turística, o la gestión de calidad en un destino turístico (SICTED) entre otras funciones desempeñadas.

Las previsiones de la Oficina Municipal de Turismo son que, a pesar de las circunstancias que vivimos, continúe el crecimiento de número de visitantes que eligen Fuentes de Andalucía como destino turístico seguro.

Cómo contactar con la Oficina Municipal de Turismo: 

Localización de la oficina:

Calle San Sebastián nº 1

41420, Fuentes de Andalucía, Sevilla.

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00h.

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:00h.

Otras vías:

[email protected]

Teléfonos: 95.483.75.33 – 638.241.546

Fax: 954837726

Web: turismofuentesdeandalucia.com

Redes sociales:

Facebook: @turismofuentesdea 

Twitter: @turismofuentes

Instragram: @turismo_fuentes_de_andaluci