Fuentes de Andalucía llevará a cabo la modernización y dotación de la red de saneamiento y abastecimiento del Polígono Industrial El Calvario

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, junto al delegado de Promoción Económica, Juan Antonio Campos, ha acudido en la mañana de hoy a la sede de la Diputación de Sevilla para la presentación del proyecto de modernización y dotación de la red de saneamiento y abastecimiento del Polígono Industrial El Calvario, a cargo de su presidente Fernando Rodríguez Villalobos.

El proyecto consiste en dotar a esta zona empresarial de unas redes de saneamiento y abastecimiento modernas y adecuadas, ya que en la actualidad es inexistente, por lo que se trataría de una nueva implantación de esta red de agua en las calles Ferroviario y Puente de la Lagunilla. Mediante esta actuación se dotará de una nueva red de evacuación de aguas residuales y pluviales con sistema unitario, en el caso del saneamiento, y una mayor eficiencia en el ciclo del agua mediante una reducción de fugas y uniformidad de presiones al cerrar anillos de redes por manzanas completas, en el caso del abastecimiento de agua potable. Esta actuación completaría las instalaciones de una importante manzana de suelo industrial y una modernización sustancial del conjunto del polígono industrial con el fin de rematar la infraestructura básica y cerrar los anillos de instalaciones existentes en las calles adyacentes.

Con estas medidas, el polígono industrial quedaría en mejores condiciones para ofrecer un salto cualitativo en la competitividad de las empresas allí instaladas, así como quedaría en mejores condiciones para atraer la instalación de nuevas empresas. Además, la actuación comprende un presupuesto previsto para la contratación de un servicio de asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud, que se pretende contratar de forma externa para una o todas las obras que se presentan.

Esta actuación estará coordinada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento cuya finalidad es potenciar los recursos locales y fomentar la inserción laboral y las iniciativas empresariales ya que desde esta área, se llevan a cabo actuaciones de asesoramiento empresarial en relación a la elaboración de proyectos, fuentes de financiación, formación, etc. a todos los empresarios del municipio y emprendedores. Un proyecto que se enmarca dentro de la «Estrategia de especialización Inteligente de Andalucía (RIS3A), que establece una visión de Andalucía para los próximos años más activa y emprendedora, en la que las emprendedoras/es y empresarias/os puedan hacer realidad sus proyectos, creando riqueza y empleo estable y de calidad para todos, desarrollando un modelo económico innovador y de alta productividad que avance en la convergencia con Europa. Del mismo modo también se inserta dentro de las medidas contempladas en la «Estrategia Industrial de Andalucía 2020», ya que con las actuaciones desarrolladas en el polígono industrial El Calvario se contribuye al desarrollo y a la mejora de un entorno productivo en el que se ubican las empresas industriales del territorio, mejorando su competitividad, a través de la modernización de unas infraestructuras que aseguren la dotación adecuada de recursos o suministros que permitan la conexión y la cooperación fluida y el contacto permanente entre las empresas.