Fuentes de Andalucía presentará el ‘Año Florindo’ en FITUR avalado por los buenos datos en el sector turístico

Fuentes de Andalucía consolida su oferta turística y cierra 2021 con un balance muy positivo del sector en nuestra localidad. A pesar de las dificultades por Covid-19 durante este último año se ha superado el número de visitantes respecto a años antes de la pandemia, más de 2300 personas que han visitado Fuentes de Andalucía y las casi 2500 personas que se han atendido desde la Oficina Municipal de Turismo.

La gran acogida y aceptación de Fuentes Experience y la afluencia de visitas al área de caravanas se han visto reflejados en los resultados estadísticos de cada trimestre y han sido un factor clave para la mejora de estos datos. El área de caravanas se ha convertido en un espacio que ha acercado a Fuentes de Andalucía a un nuevo perfil de visitante, que además se muestra muy satisfecho con las instalaciones de las que dispone nuestro municipio.

Por otro lado, también es destacable el auge de la iniciativa privada relacionada con el alojamiento turístico, que actualmente cuenta con 58 plazas registradas en el RTA, un número que va en aumento ya que se espera que en breve periodo de tiempo esta cifra sea superior.

Todo ello ha permitido que Fuentes de Andalucía tenga haya sido distinguido como destino novel en el Sistema Integral de Calidad turística, SICTED, que avala la calidad en la gestión y servicios turísticos del destino. Distinción que hace entrega el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española y que goza de gran prestigio en el sector turístico.

FITUR: AÑO FLORINDO

Con estos datos, Fuentes de Andalucía presentará mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el esperado “Año Florindo” en el stand de Turismo de la Provincia de Sevilla. 2022, estará dedicado a conmemorar el nacimiento de Alonso Ruiz Florindo con la realización de diferentes actividades y eventos que recuerden la obra de Alonso y de sus hermanos, que desarrollaron su arquitectura por toda Andalucía occidental, siendo Fuentes de Andalucía el centro de estos eventos, lo que permitirá a nuestro municipio recibir nuevos visitantes.