Inaugurada la Exposición ‘Aurora, Luz de Fuentes’

SONY DSC
F.  J. Cantalejo (Grupo de Fieles)

La Exposición ‘Aurora, Luz de Fuentes’ ha sido inaugurada oficialmente en un acto celebrado en la Capilla de la Aurora, en el que han participado el representante del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de la Aurora, Francisco Javier Cantalejo, y el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, quien ha acudido acompañado por el delegado de Cultura, Luis Conde.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado, 06 de agosto, ha sido realizada con motivo del X Aniversario de la reorganización del Grupo de fieles. Esta se plantea como un recorrido por la evolución seguida por este Grupo de fieles a través de los enseres expuestos, así como un reconocimiento al legado heredado de la antigua hermandad, existente hasta principios del siglo XX, entre las que destacarán la Corona de Plata de ley del siglo XVIII o el paso procesional completo expuesto en la Parroquia de Santa Maria la Blanca, entre otros.

Acogida por los  comercios con gran agrado, estará abierta a lo largo de los comercios presentes en las calles Carrera, Flores y Lora del Río, pudiéndose realizar su visita en horario comercial.

Francisco Javier Cantalejo agradeció a todos los presentes en la inauguración, y a todos aquellos que ha participado colaborando con la misma, haciendo posible la realización y desarrollo de la misma. El representante del grupo de fieles ha querido resaltar la ‘Casa de Eduardo’, donde pueden visitar todas las vitrinas, «que el propio Eduardo ha dejado para la exposición, con los diferentes enseres», subrayó el representante. También a Francis J. González, por su ayuda en cartelería, y el diseño de las tarjetas  y carteles, donde se explican cada uno de los elementos y obras de la exposición.

 

SONY DSC
Francisco Martínez (Alcalde)

El alcalde de la localidad expresó su orgullo por colaborar como institución en esta iniciativa innovadora. El edil fontaniego también se mostró contento y orgulloso por estar en su barrio, en su calle, y «siempre es de agradecer hacer un acto público y que sea rodeado de sus vecinos», confesó F. Martínez. El regidor expresó que, el ayuntamiento, «trata siempre de ayudar y colaborar con este tipo de iniciativas que disfrutan todos los fontaniegos». Felicitó también al Grupo de Fieles por su labor, a quienes animó en la recogida de firmas para poner el nombre de la ‘Virgen de la Aurora’ a una plaza del municipio. Y confesó la buena relación existente entre el Grupo y el consistorio. Finalmente, el regidor agradeció a todos los asistentes a la inauguración y deseando que disfruten de los días que durará la presente exposición.

La presente exposición está organizada el Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de la Aurora, con la colaboración del Excelentísimo ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la Iglesia Parroquial Santa M. La Blanca, y cuenta con el patrocinio de la empresa local, ‘Anís Rigo’.

A continuación, pueden ver imágenes de algunas de las muchas obras que podrán contemplar durante el recorrido por la exposición. Pueden ampliarla haciendo click sobre ellas.

  • Obras de la Exposición