Inaugurada la Feria del Libro 2022

El Silo Mirador de la Campiña ya disfruta de la fiesta de las letras en Fuentes de Andalucía. Desde el día de hoy se ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que acompaña a la venta de libros durante los tres próximos días. En la presentación han estado presentes los delegados de Cultura y Educación, Luis Conde y Auxiliadora Lora, para dar el pistoletazo de salida y desgranar la programación que han elaborado sus delegaciones para esta vuelta a una Feria del Libro presencial, después de dos años de celebración online motivado por el Covid-19.

Luis Conde ha destacado el cambio de formato que trae este año la venta de libros, ya que por primera vez serán las librerías quien directamente se encarguen de ella en casetas que están situadas en la plaza del Silo, siguiendo el estilo de las grandes ferias literarias. Una venta en la que los fontaniegos podrán disfrutar como en otras ediciones de un 20% de descuento aportado por las librerías y el ayuntamiento de forma conjunta, por lo que ha agradecido a los libreros de la localidad su colaboración en todo momento para que esta feria sea posible.

Por su parte, la delegada de educación ha hecho un resumen de la amplia programación que los fontaniegos van a encontrar durante estos cuatro días. Una programación adaptada a todos los públicos que cuenta con actividades en los centros educativos, actividades infantiles como cuentacuentos, encuentros con autores reconocidos como Julio Muñoz Gijón, presentaciones de escritores locales, firmas de libros como la que llevará a cabo la influencer ‘El Mundo de Indy’ o conciertos. Además ha puntualizado que estas actividades pueden estar sujetas a cambios de ubicación debido al tiempo, cambios que se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

En la presentación, que ha contado también con el autor ganador del cartel, se han entregado los premios a los ganadores de los concursos de marcapáginas llevados a cabo en los CEIP. Santa Teresa y Santo Tomás y el IES Alarifes Ruíz Florindo.