La delegación de Medio Ambiente pone en marcha un control de palomas para reducir el índice de aves dañinas

Los trabajos y técnicas desempeñados van siempre orientados a reducir al mínimo posible la población de aves u otras especies dañinas. Aunque siempre los técnicos actuarán con minucioso respeto a la fauna, la flora y el resto del entorno, priorizando el disuadir al exterminar, y siempre bajo los permisos y restricciones pertinentes concedidos por la Consejería de Medio Ambiente.

Para obtener resultados se utilizarán métodos como la instalación de jaulas trampas selectivas, vuelos de rapaces disuasorios, de marcaje y de capturas, descastes de palomas y diferentes técnicas de rastreo para evitar posibles anidamientos o nuevas colonias en un futuro.

Para que el mantenimiento sea efectivo a largo plazo es necesario que se prolongue durante al menos un año, por lo que cada jornada desarrollada, así como los trabajos a realizar, variarán en función de cada época del año, del tipo de ave y la cantidad de las mismas. Se emitirán informes mensuales o trimestrales de capturas y de más datos requeridos por parte contratante.

Toda a gestión y trámites de los permisos anuales necesarios serán concedidos por parte de la delegación de Medio Ambiente para desarrollar tanto los trabajos rutinarios como los circunstanciales serán renovados o tramitados.

Características del tratamiento de choque :

Vuelo de rapaces: Vuelos tanto en exteriores cómo en interiores para ahuyentar a las aves. Vuelos de captura, vuelos de disuasión y vuelos de marcaje.

Jaulas trampas selectivas: Instalación de jaulas trampa selectivas enfocadas a palomas y tórtolas turcas. Dicha jaula tiene unas dimensiones de 1,00m x 1,00m x 1,00m con capacidad para más de 60 palomas almacenadas vivas y consta de una cámara de captura y un colector que almacena las aves hasta su revisión.

Gel antiposamiento: Es colocado en estructuras que permanecen visible, pero a diferencia de los pinchos, no modifica ni daña la estructura, dicho gel tiene una duración de 3 años aproximadamente en exteriores.

Búsqueda, limpieza v retirada de nidos y limitación reproductiva: Consiste en busca y ubicar huecos en infraestructuras y maquinaria, cornisas, zonas carenciales y críticas donde pueden anidar o acumular suciedad para proceder a su retirada y limpieza.

Trabajos nocturnos: Nos enfocamos en quitar la cadencia de las aves que acuden a los dormideros, ya que con este método evitaremos futuros anidamientos.

Imágenes (ampliarlas haciendo click sobre ellas):